Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | Fue una competencia estelar de 10 kilómetros

Armando Quintanilla y Rosalba Gudiño ganan la Carrera Rumbo a los Panamericanos

Fue una competencia estelar de 10 kilómetros

Por: EL INFORMADOR

Aficionados y profesionales se dieron cita en la carrera Panamericana, recorriendo distintos puntos emblemáticos de la ciudad. S.NÚÑEZ  /

Aficionados y profesionales se dieron cita en la carrera Panamericana, recorriendo distintos puntos emblemáticos de la ciudad. S.NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2011).- Inspiración por la Gran Fiesta de América, fue lo que movió a aficionados y profesionales del atletismo para cambiar el tradicional letargo del domingo tapatío por un día de tempranera acción en el marco de la Carrera Rumbo a los Panamericanos que se realizó con salida y meta de la glorieta Chapalita.

La entrenadora y corredora elite local Rosalba Gudiño y el atleta de primera fuerza Armando Quintanilla, fueron los ganadores de la competencia estelar de 10 kilómetros con tiempo extraoficial de 37m 40s y 31m 58s respectivamente.

Con los varones el juvenil Jhonatan Díaz, quien lleva un año en competencias pedestres quiso saber “qué se siente ir entre los punteros” y apenas dieron el disparo de salida arrancó en primer lugar sobre la avenida Niños Héroes, que para sorpresa de él mismo, no soltó el liderato siguiendo su paso por avenida Vallarta y de regreso por el puente Matute Remus, a un ritmo de carrera que le premió el esfuerzo diario de entrenar a doble sesión a partir de las 5:00.

La inexperiencia de Díaz le cobró factura en los últimos kilómetros del trayecto sobre el kilómetro 9 cuando José Briones Díaz lo alcanzó seguido por el experimentado Quintanilla, quienes le dieron alcance y disputaron entre sí un sprint final que le dio la victoria a éste último.

Armando Quintanilla mostró su satisfacción por la competencia que “tuvo un recorrido fresco y que tuvo pese a que era temprano a gente apoyando para ir sintiendo el ambiente Panamericano”.

Con las damas, Rosalba Gudiño, llegó enrachada de triunfos locales en competencias de 5 y 10 kilómetros que forman parte de su preparación para el selectivo de relevos Nike previsto el 20 de agosto en el que busca formar parte del equipo de seis integrantes quienes competirán por ganar y llevar la antorcha Panamericana.

Gudiño arrancó de líder y no soltó la punta hasta completar el trayecto y tener el listón de meta en su cintura al mismo ritmo en que levantó los brazos en señal de victoria, “es una inspiración los Juegos Panamericanos de Guadalajara, me estoy preparando para ese relevo en el que seremos seis corredores buscando ser parte del equipo de Jalisco que lleve la antorcha Panamericana”, expresó con una gran sonrisa, sin muestra de cansancio y como señal de inspiración de lo que se espera en la gran Fiesta de América.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Comentarios