Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El cuadro albiceleste sumó los puntos necesarios para destronar a Gran Bretaña

Argentina, líder tras ganar la Copa Davis

El cuadro albiceleste sumó los puntos necesarios para destronar a Gran Bretaña

Por: EL INFORMADOR

Triunfo. Juan Martín del Potro dijo que este éxito fue un sueño cumplido. EFE /

Triunfo. Juan Martín del Potro dijo que este éxito fue un sueño cumplido. EFE /

ZAGREB, CROACIA (30/NOV/2016).- Después de obtener el título del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, el equipo de Argentina subió, por primera vez, al primer sitio de la clasificación dentro la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Luego de conseguir la victoria por 3-2 ante el representativo de Croacia, el cuadro albiceleste sumó los puntos necesarios para destronar de la cima a Gran Bretaña, a quien, además, venció en las Semifinales de la “Ensaladera de Plata”.

De la mano de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, Argentina se convirtió en el octavo país en alcanzar esa posición desde que dio inicio el ranking en 2001, además de que conquistó el primer título en su historia dentro de este certamen.

Por primera vez, ayer La Ensaladera de Plata, trofeo que simboliza la felicidad de los campeones de la Copa Davis, llegó a Argentina.

Del Potro dijo que ese éxito fue “algo soñado, impensado, histórico, ganando toda la Copa de visitante, sorprendiendo a cada equipo que enfrentamos”, y después hizo hincapié en la unión del grupo.           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones