Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | El silbante no marca un penalti en la final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres

Árbitro Santander revela que recibió amenazas de muerte

El silbante no marca un penalti en la final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres
Santander cree que el videoarbitraje lo hubiera ayudado a no cometer el error que le costó el campeonato a Tigres. MEXSPORT / ARCHIVO

Santander cree que el videoarbitraje lo hubiera ayudado a no cometer el error que le costó el campeonato a Tigres. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2017).- Luis Enrique Santander, árbitro de la final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres reveló que recibió mensajes amenazantes después del partido, disputado el pasado 28 de mayo.

"En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter", dice el árbitro en entrevista con Tv Azteca.

Santander hizo enfurecer a los seguidores de Tigres al no marcar una clara falta en tiempo de compensación cometida  por el defensa rojiblanco Jair Pereira sobre Ismael Sosa.

Un penalti a favor de Tigres habría significado un empate 4-4 en el marcador global y habría dado la oportunidad a la UANL de pelear por el campeonato, que acabaron adjudicándose las Chivas.

"la gente no entiende que uno no sale a equivocarse como muchos lo piensan", dice el silbante, quien dirigió todos los partidos que Chivas disputó durante la Liguilla.

Santander cree el videoarbitraje hubiera podido evitar que cometiera el error que lo puso en el centro de la polémica.

"Sin duda", dice el árbitro. "Con el videoarbitraje tendría otras tomas que no tuve en la cancha. Mi golpe de vista fue diferente a lo que pasó".

El silbante no se deja doblegar por las críticas y afirma que su propósito es dirigir la final del torneo Apertura 2017, que inicia el próximo 21 de julio.

"Desde el siguiente día yo estaba mentalizado que esa era la siguiente meta a seis meses: dirigir de la mejor manera una final".

Temas

Lee También

Comentarios