Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La polémica sobre su ojo influyó en la derrota ante Cotto, asegura

Antonio Margarito se dice afectado

La polémica sobre su ojo influyó en la derrota ante Cotto, asegura

Por: NTX

Momentos en que se determina parar la pelea a Antonio Margarito por la inflación en su ojo derecho. AP  /

Momentos en que se determina parar la pelea a Antonio Margarito por la inflación en su ojo derecho. AP /

NUEVA YORK, N.Y. (04/DIC/2011).- La polémica que rodeó la segunda pelea entre Antonio Margarito y Miguel Cotto influyó en la derrota del mexicano por nocaut técnico al inicio del décimo round por decisión del doctor de ring en el Madison Square Garden.

El combate de revancha entre Margarito y Cotto estuvo a punto de cancelarse hace dos semanas, cuando la Comisión Atlética del Estado de Nueva York no autorizaba licencia al fronterizo debido a la lesión que sufrió en el ojo derecho en la pelea ante Manny Pacquiao, en noviembre del 2010 en Arlington, Texas.

Debido a esa situación, el peleador fronterizo abandonó su campamento de altura en Temoaya en el Estado de México para acudir a exámenes médicos en la "Urbe de Hierro", donde finalmente fue autorizado para el esperado combate.

Sin embargo, otra vez recibió castigo en el ojo derecho que a la altura del noveno round estaba completamente cerrado y obligó al doctor de ring a detener la pelea cuando sonó la campana para el décimo episodio, ante la inconformidad de Margarito.

"Estaba bien, la inflamación fue por tallones, no por los golpes de Cotto. Me siento perjudicado", mencionó el tijuanense, quien recibió 12 puntos de sutura en el párpado derecho.

En gran cantidad de combates, varios peleadores llegan a terminar sus desafíos pese a tener un ojo inflamado, pero la polémica que rodeó el desquite de Margarito ante el boricua le afectó.

Durante el vendaje, el entrenador de Cotto, el cubano Pedro Luis Díaz, supervisó que no colocarán alguna sustancia prohibida en los puños de Margarito, después de que fue sancionado por la Comisión de California un año por usar yeso en la pelea ante Shane Mosley en Los Ángeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones