Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Sorenstam se retiró después de brillantes años como golfista profesional

Annika Sorenstam dice adiós al golf profesional

La golfista sueca se despidió con lágrimas en los ojos

Por: NTX

DOHA, DUBAI.- Las lágrimas en su rostro lo decían todo, el momento de decir adiós llegó para quien fuera número uno del mundo por mucho tiempo, la sueca Annika Sorenstam se retiró después de brillantes años como golfista profesional.  

Pero lo hizo como las grandes, con estilo, al terminar en séptimo sitio del torneo Dubai Ladies Masters, donde concluyó la última ronda con una tarjeta de 71 impactos, seis bajo par, en un hoyo 18 donde lucía una enorme manta diciéndole adiós a la leyenda.  

Jugadoras, familiares y aficionados se juntaron en el último hoyo para despedir a la futura miembro del Salón de la Fama, quien durante 15 años gloriosos conquistó 90 títulos, incluyendo las tres últimas ediciones en Dubai.  

A sus 38 años de edad, Sorenstam dijo adiós contenta con todo lo conseguido a lo largo de una fenomenal carrera, en donde acumuló cualquier cantidad de trofeos, experiencia e inmortalidad como una de las mejores golfistas en la historia.  

Al término del certamen la jugadora nórdica dijo que este momento es el que había esperado y que el paso fue en el tiempo y lugar indicado.  

La ganadora del Dubai Ladies Masters fue la alemana Anja Monke, quien concluyó con 68 golpes, 13 bajo el par y un total de 275 impactos, para vencer en el cierre a la italiana Veronica Zorzi, quien firmó una tarjeta de 69, con 10 bajo par y 278.  

Monke se lleva una bolsa de 500 mil euros (668 mil dólares), luego de conquistar el certamen que será recordado por el adiós de Annika Sorenstam.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones