Jueves, 06 de Mayo 2021
Deportes | Aseguran que terminará la temporada como la número uno del mundo en el ranking

Angelique Kerber podría cerrar el año como líder de la WTA

Aseguran que terminará la temporada como la número uno del mundo en el ranking

Por: AFP

Kerber arrebató el primer puesto a la menor de las Williams tras vencerla en la última edición del US Open. TWITTER / @AngeliqueKerber

Kerber arrebató el primer puesto a la menor de las Williams tras vencerla en la última edición del US Open. TWITTER / @AngeliqueKerber

PARÍS, FRANCIA (20/OCT/2016).- La alemana Angelique Kerber se aseguró terminar la temporada en la primera plaza del tenis mundial, sean cuales sean los resultados de los últimos torneos de la temporada, señaló este jueves la WTA.

Kerber, de 28 años, sucede en ese honor a Serena Williams, que fue la primera del ranking al final de los tres años anteriores. La alemana destronó a la estadounidense en el Abierto de Estados Unidos en septiembre. Ganó en Nueva York su segundo 'grande', tras el de Australia, también este año.

La jugadora alemana jugó además este año la final en Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Rio. También se impuso en el torneo de Stuttgart y su balance es de 59 victorias y 17 derrotas.

Desde la creación de la clasificación de la WTA en 1975, doce jugadoras terminaron el año en el primer lugar. Kerber es únicamente la segunda alemana en conseguirlo, después de Steffi Graf, que acabó número uno en ocho años, comprendidos entre 1987 y 1996.

Temas

Lee También