Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | ATP Tour

Andy Murray es finalista

Murray venciór 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales del torneo de Queen’s

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.-El tenista escocés Andy Murray alcanzó su primera final en eventos sobre canchas de césped al vencer por 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales del torneo de Queen’s.

Murray, máximo favorito del certamen, superó claramente a su rival con un gran repertorio de tiros esquinados, globos y potentes saques para quedar a un paso de convertirse en el primer británico en consagrarse campeón en el club de Londres desde 1938.

El último obstáculo en su camino será el estadounidense James Blake, sexto favorito, que se clasificó al encuentro decisivo casi sin transpirar debido al abandono por lesión de su compatriota Andy Roddick.

El segundo preclasificado del evento se dobló el tobillo sobre el final del tercer game del partido e hizo el esfuerzo de seguir jugando hasta quedar 4-4, momento en el que decidió retirarse.

De ese modo, el ex número uno del mundo no podrá luchar por su sexto título en Queen’s y podría perderse también Wimbledon, que comenzará la semana próxima.

De todos modos, Roddick, quien explicó cómo se lesionó, prefirió ser optimista respecto a su presencia en el club All England.

“Hay una diferencia de altura entre el sector donde termina el césped y el cemento, y yo desafortunadamente pisé mal. Me lo doblé (el tobillo) un poco. Corriendo hacia adelante estaba bien, pero de lado a lado no”, contó el estadounidense.

“Voy a hacer todo lo que pueda para estar en Wimbledon. No me voy de aquí diciendo que estaré inactivo seis semanas o algo así. Esperamos que sean días, no semanas”, continuó.

Sharapova es eliminada en Birmingham

Maria Sharapova sufrió un tropiezo en sus preparativos para Wimbledon al perder 6-4, 6-4 ante la china Li Na en las semifinales del torneo de Birmingham.

La rusa, que estuvo 10 meses inactiva por una lesión en el hombro, tuvo problemas con su saque para perder por quinta vez en seis duelos con la china.

“Después de tanto tiempo inactiva, cada partido y cada situación es una prueba diferente para el cuerpo”, dijo Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004.

Sharapova practicará la próxima semana en Wimbledon, que arranca el 22 de junio.

Li jugará la final contra la eslovaca Magdalena Rybarikova, que venció 3-6, 6-0, 6-3 a la hindú Sania Mirza.

Temas

Lee También