Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Deportes | Una fuente de la familia de Bianchi, ex entrenador del Boca Juniors y el Atlético de Madrid, reveló que la directiva del América lo vis

América toca fondo

La crisis del América de México tocó fondo con la derrota 2-4 ante el Flamengo de Brasil y la renuncia del entrenador argentino Rubén Omar Romano

Por: EL INFORMADOR

La crisis del América de México tocó fondo con la derrota 2-4 ante el Flamengo de Brasil y la renuncia del entrenador argentino Rubén Omar Romano, y la única esperanza hoy es encontrar al estratega que lo despierte de la pesadilla vivida este año.

La salida de Romano, consumada tras la caída ante el visitante Flamengo, en partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, dejó a la directiva en libertad para elegir al nuevo técnico del América y el argentino Carlos Bianchi y el mexicano Mario Carrillo son los candidatos principales para la prensa.

Una fuente de la familia de Bianchi, ex entrenador del Boca Juniors y el Atlético de Madrid, reveló que la directiva del América lo visitó en Estados Unidos hace unos días y hoy algunos diarios apuntan que un funcionario del club mexicano está en Argentina para tratar de cerrar la negociación.

Sea quien sea el nuevo técnico, será una apuesta a futuro, para el torneo que comenzará a finales de julio, porque en esta temporada las 'Águilas' del América tienen dos juegos pendientes todavía para el pesar de sus seguidores.

La directiva le ha dado al técnico mexicano Juan Antonio Luna, entrenador de su filial, la responsabilidad de dirigir los próximos dos partidos, la última jornada del torneo local y la vuelta ante el Flamengo de los octavos de final de la Copa Libertadores, la próxima semana.

La crisis de resultados de las 'Águilas' hacen casi imposible que alguien apueste por una victoria de más de tres goles sobre el Flamengo para la vuelta que se jugará en Brasil, por lo que la mayoría de seguidores espera sólo el fin de la pesadilla.

La Libertadores era el único sueño que le quedaba al América para salvar una temporada marcada por el último lugar de la clasificación del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano, un sitio que nunca había ocupado en su historia.

El América ha logrado dos victorias y dos empates en la Liga mexicana, con doce derrotas en un torneo que comenzó con el entrenador argentino Daniel Alberto Brailovsky y siguió hasta el miércoles con Romano.

Romano tiene su propio registro negativo y con el partido ante el Flamengo prácticamente cumplió un año sin poder ganar un juego de la Liga mexicana desde que en el banquillo del Atlas derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro el 2 de mayo de 2007.

Desde entonces, Romano acumuló seis empates y siete derrotas con el Atlas, al que dejó en septiembre de 2007, y luego llegó al América en febrero pasado y no pudo ganar ninguno de los diez partidos que dirigió desde el banquillo de las 'Águilas'.

Romano sí pudo ganar con el América en la Libertadores y lo hizo tres veces como local, sobre la Universidad Católica de Chile, la Universidad San Martín de Perú y el River Plate de Argentina, en los únicos números positivos que tuvo con el equipo mexicano.

La historia de Romano en esta temporada presenta un saldo total de 17 partidos dirigidos -siete de Libertadores- con tres victorias, un empate y trece derrotas.

Después de terminar el torneo Clausura'08 y la Libertadores, el América tendrá los meses de mayo, junio y julio para llevar a cabo la reestructuración anunciada por su presidente, Guillermo Cañedo, quien ha anunciado que dejará su cargo el 1 de junio.

 
Prefiere Solari estar en liguilla que título de goleo

 
El delantero de Pumas de la UNAM, el argentino Esteban Solari, aseguró en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario que prefiere avanzar a la liguilla que conseguir el título de goleo del Torneo Clausura 2008.

Para Solari es más importante que su equipo gane este domingo a Pachuca para aspirar al repechaje y entrar a la liguilla, que finalizar como campeón de goleo, donde marcha en segundo sitio de este departamento con 10 anotaciones, detrás del chileno Humberto Suazo (13).

"Es un orgullo estar en esta posición luchando por el título de goleo, es motivante y me pone contento, pero primero está el equipo y preferiría que alcanzáramos la liguilla para pelear por el campeonato del futbol mexicano", indicó.

El "Tano" sabe que Pumas tiene un reto difícil cuando enfrente el próximo domingo a Tuzos en el Olímpico Universitario, pues su rival viene motivado luego de vencer al Saprissa de Costa Rica para coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf y conseguir su boleto al Mundial de Clubes Japón 2008.

"Pachuca es un gran equipo, acostumbrado a jugar bajo presión, yo creo que será un rival duro, pues ambos equipos nos jugamos el pase a la repesca en el duelo del domingo".

Señaló que el conjunto universitario debe mentalizarse en ganar, ya que desgraciadamente no dependen del triunfo únicamente para poder conseguir un lugar en la repesca, ya que la victoria de Atlas y Puebla dejaría fuera a los felinos del repechaje.

"Si ganamos tenemos muchas posibilidades de estar en la liguilla, el torneo anterior vivimos una situación similar y logramos conseguir el objetivo, esperemos que el próximo domingo suceda lo mismo".

 

 Lamenta Drogett situación de Tecos

 
El delantero de Tecos, Hugo Droguett, lamentó hoy que su equipo haya tenido una temporada irregular cuando la plantilla de jugadores estaba hecha para estar entre los primeros lugares del torneo.

"Sin duda hemos tenido un campeonato muy irregular, cumplimos con el objetivo de no descender, pero el equipo y sus jugadores estaban diseñados para más cosas", comentó.

El delantero andino dijo que por el momento el interés del equipo es concluir la temporada de la mejor forma, por lo que un triunfo en la última fecha le daría la oportunidad de cerrar el torneo de una manera "un poco más digna".

Explicó que al término de la temporada se hará el análisis pertinente para corregir las fallas que se cometieron, y así poder iniciar una pretemporada con miras a buscar el campeonato en el Torneo Apertura 2008.

"No ganamos nada con recriminar lo que no hicimos, las cosas ya pasaron, no podemos hacer nada, y ahora lo que está en nuestra mente es prepararnos de la mejor forma para el próximo torneo".

Dijo que le hubiera gustado defender los colores americanistas en la Copa Libertadores, pero que por cuestiones ajenas a él, no se pudo cerrar la negociación.

"El tema lo doy por cerrado y se han dicho muchas cosas y al final de cuentas no se pudo concretar nada", añadió

Adelantó que en el contrato que tiene establecido con Tecos, se contempla una cláusula en la que existe la posibilidad de cambiar de equipo si hay una mejor oferta de algún club.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios