Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Afirma que el club resulta 'un mal negocio que arroja números rojos' para la televisora

América podría separarse de Televisa: José Ramón Fernández

Afirma que el club resulta 'un mal negocio que arroja números rojos' para la televisora

Por: EL INFORMADOR

La cantidad de jugadores que el club paga en dólares sería una de las causas de las pérdidas. NTX / ARCHIVO

La cantidad de jugadores que el club paga en dólares sería una de las causas de las pérdidas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/03/2017).- El periodista José Ramón Fernández afirma que, de acuerdo a fuentes que no nombra, Televisa estaría considerando establecer al club América como una unidad de negocios separada de la Televisora.

La razón que Fernández adujo en su programa de la cadena ESPN es que el equipo "está resultando una pérdida y un mal negocio" que "arroja números rojos a causa de la cantidad de jugadores que pagan en dólares y el dólar se ha ido hacia arriba".

A inicios del año pasado Televisa reportó pérdidas en el segmento "Otros Negocios", en parte a causa del mal paso financiero del club azulcrema.

"Las ventas del primer trimestre disminuyeron 7.5% a 1,775 millones en comparación con 1,918 millones en el primer trimestre de 2015. La disminución se explica principalmente por una caída en los ingresos de nuestros negocios de editorial, futbol y distribución de largometrajes", explicó la televisora en su informe.

De acuerdo a Fernández, que se caracteriza por su aversión a las Águilas, la televisora pretende que el club de futbol sea una unidad separada "que cobre derechos, que haga su publicidad, que compre sus jugadores", y que sea "sobre todo, un contenido de audiencia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones