Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Chivas enfrentará el miércoles en el Estadio Omnilife a Vélez Sarsfield

Ambriz descarta la Liga, apunta a la Libertadores

El técnico rojiblanco asegura que sólo un milagro los ayudaría a calificar en el torneo local, por lo cual pide voltear a la Copa

Por: EL INFORMADOR

El defensor de Chivas Kristian Álvarez (centro) frena al atacante americanista Christian Benítez.  /

El defensor de Chivas Kristian Álvarez (centro) frena al atacante americanista Christian Benítez. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2012).- Resignado y realista. Así salió del vestidor Ignacio Ambriz, quien dejó claro que su equipo se enfocará en la Copa Libertadores, donde el miércoles se juegan la vida en casa ante Vélez Sarsfield.

Tras caer ante el América, el técnico de las Chivas reconoció que la Liga ha terminado para su escuadra. “Me siento mal, porque al final intentábamos que el equipo a estas alturas tuviera alguna posibilidad de calificar y con esta derrota ya queda muy complicado. América nos gana bien y nosotros estamos casi fuera de la Liguilla”, reconoció tras la caída en el Clásico.

Ambriz, al tiempo de descartarse para la Liga, estableció la nueva prioridad de su equipo. “El torneo local es muy complicado, necesitamos un milagro, no nos queda más que terminar bien aquí y saber que nos queda la Libertadores, donde tenemos que ganar el miércoles para llegar al último juego del grupo con posibilidades”.

Otra situación que reconoció el entrenador de las Chivas fue su equivocación en el acomodo táctico de sus jugadores. “El equipo en sí no se acomodó como lo paré para este partido, quisimos sorprender con Marco Fabián jugando de segundo contención, el equipo no se entendió y al minuto 25 tuvimos que cambiar todo. Al final América nos supera bien”.

El timonel rojiblanco reconoció que su equipo de alguna manera fue presa fácil del rival. “No hicimos un buen partido, nos llegaba muy fácil el América, estábamos desordenados, no estábamos metidos en el partido, repito, América nos gana bien”.

Así las cosas, Ambriz aseguró que irán con todo ante Vélez Sarsfield. “No tengo mucho tiempo para lamentos, ahora hay que recuperarlos pronto mentalmente y físicamente porque todavía tenemos una posibilidad de pelear por un torneo”.

Por su parte Héctor Reynoso no quiso hablar de la jugada donde resultó expulsado. “No supe exactamente por qué me expulsa, quiero esperar el reporte y no hablar de más para no entorpecer lo que pudiera venir”.

El Rebaño está en último lugar de ese sector con cuatro unidades, mientras que el conjunto argentino tiene nueve puntos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones