Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Apuestan por elementos jóvenes, en el torneo previo al Mundial de Rusia

Alemania busca nuevas figuras en Confederaciones

Apuestan por elementos jóvenes, en el torneo previo al Mundial de Rusia
''Con 20 o 21 años, muchos no han desarrollado todavía todo su potencial'', dijo el estratega Joachim Löw. EFE / A. Babani

''Con 20 o 21 años, muchos no han desarrollado todavía todo su potencial'', dijo el estratega Joachim Löw. EFE / A. Babani

MOSCÚ, RUSIA (19/JUN/2017).- Para afrontar la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Selección de Alemania apostó por elementos jóvenes, tal vez con poca experiencia internacional, pero la razón fue para buscar figuras que puedan estar el otro año en la Copa del Mundo.

El técnico Joachim Löw apenas convocó a tres elementos campeones en Brasil 2014 y el objetivo es que en esta Confederaciones puedan darse a conocer otros elementos en un certamen de talla internacional.

"Con 20 o 21 años, muchos no han desarrollado todavía todo su potencial. Sólo unos pocos se encuentran ya entre la élite mundial. Otros necesitarán dos o tres años más", explicó Low en entrevista con la FIFA.

Una de las tareas en este certamen ruso es que sus porteros demuestren que le pueden competir a gran nivel por el combinado teutón y en un futuro a corto plazo ser sustitutos del titular Manuel Neuer.

"Hay una lucha abierta por detrás de Manu. Esta competencia nos hace progresar a todos", reconoció Bernd Leno, quien junto a Marc-André ter Stegen y Kevin Trapp alternarán en esta Confederaciones.

"Los tres arqueros estamos más o menos al mismo nivel. Cada uno de nosotros intenta dar lo mejor de sí mismo tanto en los entrenamientos como en los partidos para, cuando Manu no está, ser su sustituto en la portería", añadió el guardameta del Bayer Leverkusen.

Temas

Lee También

Comentarios