Martes, 07 de Mayo 2024
Deportes | Los clavadista jalisciense no se conforma con la medalla de plata y va por más

Alejandra Orozco sueña con el podio individual

Los clavadista jalisciense no se conforma con la medalla de plata en plataforma sincronizada y va por más en Rió 2016

Por: SUN

Con apeñas 15 años, la clavasita sabe que aún tiene oportunidad de lograr nuevas marcas en su disciplina. ARCHIVO  /

Con apeñas 15 años, la clavasita sabe que aún tiene oportunidad de lograr nuevas marcas en su disciplina. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2012).- Es la niña de la eterna sonrisa. La de los ojos coquetos y mirada traviesa. Sueña, y muy alto. Alejandra Orozco no se conforma con la medalla de plata conseguida en plataforma sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres. Va por más.

“Tengo muchos sueños, más metas que quiero cumplir y voy a echarle todas las ganas. En Londres no me tocó subir al podio en lo individual, pero sé que también puedo pese a mi juventud”, dijo la clavadista tapatía.

Sencilla, pese a formar parte de los medallistas olímpicos , Alejandra sabe que su historia apenas comienza a escribirse. En la capital británica inició con el pie derecho y con apenas 15 años tiene mucho por aprender.

“Simplemente quiero seguir haciendo lo que me gusta. Practicar una y otra vez mis saltos hasta que sean casi perfectos y pueda vencer a cualquiera. Ya demostramos estar al nivel de los mejores y en lo personal lo que me queda es buscar una medalla individual pronto”, insistió.

La experiencia olímpica vivida en Londres dejó a la seleccionada de 15 años con un grato sabor de boca.

“Fue increíble. Te acostumbras a estar rodeado de los mejores deportistas del mundo y de pronto te das cuenta de que tú eres uno de ellos. Comprobé que no estoy equivocada, que los clavados son mi pasión y quiero continuar representando a mi país por muchos años”, aseveró.

Orozco no sabe aún si continuará como pareja de Paola Espinosa en la plataforma. Quiere darle tiempo al tiempo, aunque le encantaría seguir al lado de su ídolo.

“Primero tomaré unas vacaciones para despejarme y después veremos lo que sucede. La Federación y los entrenadores van a platicar para definir qué es lo mejor para México”.

Emanan luz los ojos de Alejandra, sus nuevos sueños comienzan a tomar forma. Es tiempo de redoblar esfuerzos para lo que viene. Río 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones