Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | En un partido de escasas emociones, los melenudos se traen su primer punto de visita

Alebrijes y Leones aplicaron la dormilona

En un partido de escasas emociones, los melenudos se traen su primer punto de visita en el torneo tras empatar sin goles ante el equipo de Oaxaca y se mantienen en la parte alta

Por: EL INFORMADOR

Punto valioso. Valadez despeja de cabeza, ante la vigilancia del 'Fercho' Télles. UdeG ya aprendió a sumar fuera de casa. ESPECIAL / Leones Negros

Punto valioso. Valadez despeja de cabeza, ante la vigilancia del 'Fercho' Télles. UdeG ya aprendió a sumar fuera de casa. ESPECIAL / Leones Negros

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2017).- Leones Negros ya no pierde fuera de casa, aunque tampoco es capaz siquiera de merecer la victoria.

Así, en un partido para el olvido, Alebrijes y UdeG empataron 0-0 en casa de los oaxaqueños.

Con el resultado los tapatíos quedan de manera momentánea en el séptimo lugar general con 10 puntos.

La primera mitad fue apenas un recuento de los miedos de Universidad de Guadalajara en la cancha del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Los tapatíos salieron a jugar precavidos ante un rival que se aprovechó del temor del rival para llegarle con cierta frecuencia en los primeros diez minutos de partido.

Joel Sánchez ordenó a su equipo plantarse 15 metros más adelante y con eso nulificó a un rival que nunca supo abrir el juego por las bandas y que, por ende, dejó de llegar con peligro.

La visita careció de sorpresa porque Daniel Amador estaba más preocupado en defender, y porque Jorge Mora estaba desconectado del resto del equipo.

No hubo mucho qué contar en una primera mitad donde Alebrijes y UdeG se respetaron mucho y sólo aburrieron a la escasa concurrencia.

Pocas oportunidades

En el complemento los universitarios salieron a atacar más a su rival, por lo que el cotejo se jugó menos en territorio de los tapatíos.

Joel Sánchez decidió sacar a Amador para ingresar a Efrén Mendoza, y si bien Leones Negros no tuvo mucha profundidad, también es cierto que tampoco hubo problemas en medio campo.

Por la visita entró Alfonso Tamay y el ex jugador del Puebla intentó ser el hombre que pusiera la cuota de sorpresa en el equipo local.

Sobre el minuto 62 UdeG tuvo la llegada más clara del partido, cuando Jorge Mora escapó a la marca de la zaga local y con un hombre encima, dentro del área y por izquierda, sacó zurdazo cruzado que se estrelló en el poste y que evitó el gol de la ventaja visitante.

Alebrijes respondió y cinco minutos después una desborde por derecha permitió que a segundo poste se plantara completamente solo Alfonso Tamay, quien dudó para sacar su disparo, lo que permitió que el uruguayo Germán Ferreira barriera y alcanzara a desviar lo suficiente para evitar la caída de su marco.

Ya no hubo para más y oaxaqueños y tapatíos parecieron satisfechos con la igualada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones