Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Deportes | El jinete ha sido el más constante luego de dos días de competencia en el GCC

Alberto Michán salta al liderato

El jinete ha sido el más constante luego de dos días de competencia en el GCC

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).-El jinete del Club Hípico La Silla, Alberto Michán montando “Rosalía La Silla” es el nuevo líder del Selectivo para formar el equipo mexicano que participará en octubre próximo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se disputa en las instalaciones del Guadalajara Country Club.

Este viernes se disputó la prueba Copa de Naciones con dos recorridos, ambos iguales, en una pista de 12 obstáculos con 15 saltos, incluyendo un obstáculo doble y otro triple, esta vez la altura máxima fue de 1.50 metros, la cadencia fue de 375 metros por minuto, el tiempo límite fue de 80 segundos, penalizando cada derribe con cuatro faltas, al igual que la primera desobediencia, castigando con un punto por cada dos segundos de exceso del tiempo acordado.

Al concluir los tres de los diez recorridos que consta el Selectivo Panamericano, Michán sobre “Rosalía La Silla” marca una diferencia, ya que en sus dos recorridos de este viernes totaliza tan sólo 1.82 de penalización, en el primer recorrido tuvo una falta por exceso de tiempo, pero hasta hoy es el único binomio que no ha tirado un solo obstáculo.

El segundo lugar lo ocupa el jinete del Estado Mayor Presidencial, Nicolás Pizarro montando “Crossing Jordan”, quien en su segundo recorrido derribó una barra y fue penalizado con cuatro puntos y totaliza en los tres días 5.77 puntos, es uno de los favoritos para estar en el equipo.

En el tercer lugar se encuentra Juan Carlos Franco montando “Huisache” del Club Campestre de Querétaro, quien derribó un obstáculo en su primer recorrido de hoy y tiene acumulados 6.15 puntos de penalización.

En el cuarto lugar se encuentra Mario Oñate de la Escuela Hípica Las Águilas montando “Vicky Van Het Geinsteinde”, quien acumula 9.72 puntos; en el quinto sitio está Antonio Maurer de la Escuela Hípica Las Águilas montando “Callao” con 9.83 puntos y en sexto Manuel Álvarez del Club Hípico de la Ciudad de México montando “Spirit Magic” con 10.46 puntos.

Habrá que recordar que los cuatro primeros lugares van directos al equipo y habrá dos binomios reservas que saldrán por observación.

El día no fue fácil para muchos, como el caso de Alberto Aldana, uno de los candidatos tapatíos para estar en el equipo, quien sobre “Pyrene de Louzes”, estaba en el cuarto lugar hasta antes de este viernes, pero en el primer recorrido fue eliminado por dos desobediencias apenas en el cuarto obstáculo un triple muy difícil, en el segundo obstáculos no quiso pasar dos veces y tuvo que ser sancionado con 50 puntos más la peor puntuación que fue de 30, por lo que tenía acumulados para el segundo recorrido 51.56 puntos de penalización y prefirió retirarse y ya no se presentó para el segundo recorrido.

También salieron de competencia este viernes Antonio Maurer con “As Hyo Hugo”, Salvador Oñate sobre “Charro”, este caballo estuvo en el mundial, pero el jueves se lastimó en la prueba de velocidad y ya no se presentó este viernes; Jacobo Martínez en “Austral” y Héctor Ortiz sobre “Swing Kid”, así que de los 44 binomios que iniciaron tan sólo quedan 37 para este domingo.

En cuanto a los tapatíos, el mejor fue Juan Vicente Mendoza, de la Escuela Hípica jalisciense, montando “Uno Momento”, quien es debutante en este tipo de competencias, marchaba en el segundo lugar general, pero tuvo un derribe en el primer recorrido y tres en el segundo, totaliza 17.43 puntos, en el lugar número 12, pero aún está en la pelea.

Este sábado habrá descanso, pero el domingo se realizará la prueba de Gran Premio, con dos recorridos diferentes, el primero a las 10.00 horas y el segundo a las 13.00 horas, en las instalaciones del Guadalajara Country Club.

Temas

Lee También

Comentarios