Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Deportes | El Premio Nacional de Deporte reconoce a deportistas profesionales y no profesionales

Aída Román, Rafa Márquez y Adrián González, nominados al PND

El Premio Nacional de Deporte 2014 reconoce a deportistas profesionales y no profesionales en México

Por: SUN

Aída Román obtiene el triunfo en la final de las Copas del Mundo 2014 de tiro con arco. NTX / ARCHIVO

Aída Román obtiene el triunfo en la final de las Copas del Mundo 2014 de tiro con arco. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- Deportistas como Rafael Márquez, Adrián González, Alejandra Orozco, Paola Longoria y Aída Román, figuran entre los 61 nominados al Premio Nacional del Deporte 2014, tras concluir el periodo de entrega de candidaturas.

Las candidaturas recibidas en Premio Nacional de Deportes se dividen en deportistas no profesionales con 25, deporte profesional con dos, deporte paralímpico con cinco, entrenadores seis y jueces o árbitros tres, para un total de 41.

En el Premio Nacional de Mérito Deportivo son dos categorías, Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano con 13 propuestas y la de Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes con siete, para sumar 20 y totalizar las 61.

Dentro de la modalidad de deporte no profesional, frontón fue el deporte que más candidatos registró con seis deportistas, todos ganadores de oro en el pasado Mundial de Pelota Vasca de Zinacantepec.

Entre los pelotaris campeones de esa justa nominados para el Premio Nacional de Deportes están Alberto Rodríguez Faisal, Arturo Rodríguez Faisal, Paulina Castillo, Rosa María Flores, Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda de la Mora.

En la especialidad de tiro con arco fue propuesto el Equipo Mixto Nacional, formado por Aída Román y Luis Eduardo Vélez, quienes obtuvieron el triunfo en la final de las Copas del Mundo 2014.

Josefath Iván Veloz, luego de convertirse en el primer gimnasta mexicano de cualquier modalidad en ganar un título mundial tras su triunfo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica Cancún 2014, también fue postulado.

En la especialidad de natación se nominó a la jalisciense Alejandra Orozco, que logró el oro en los clavados mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, al lado del noruego Daniel Jensen.

La racquetbolista Paola Longoria, quien tiene una marca de 152 juegos ganados de manera consecutiva y 37 títulos sin conocer la derrota, fue propuesta en categoría de Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.

Entre las figuras nominadas están, entre otros, Briseida Acosta Balarezo, Taekwondo; Equipo Mixto Nacional de Tiro con Arco, Iván García Navarro, Clavados; Crisanto Grajales Valencia, Triatlón; Alejandra Orozco Loza, Clavados; Adrián González Sabin, Beisbol; Rafael Márquez Álvarez, Futbol; Iván Bautista Vargas, Clavados; Raúl Contreras Serrano, Tenis.

Así como Equipo Nacional de Taekwondo, Paola Longoria López, Racquetbol; Juan Ignacio Reyes, Natación Paralímpica; Aída Román Arroyo, Tiro con arco y José Sulaimán Chagnón, Fomento deportivo.

Temas

Lee También

Comentarios