Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Espera recibir una oportuidad como técnico

Ahmed levanta la mano en Atlas

El actual director de fuerzas básicas quiere consolidad su proyecto a más tardar en un año

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Se especuló mucho sobre su futuro en Atlas. Se dijo que no volvería porque se quedaría en su natal Argentina para enrolarse en el cuerpo técnico del ex director deportivo rojinegro Claudio Vivas, en Argentinos Juniors, sin embargo, Daniel Ahmed está de regreso para terminar de consolidar su proyecto en las fuerza básicas del cuadro de Colomos, en el cual, incluso, asegura, aspira a ser el director técnico.

Ahmed, responsable de la cantera atlista, es respetuoso con sus palabras y del actual estratega Darío Franco, pero no esconde que después de un año más en ese puesto, en cuanto consolide con el primer equipo la camada que trae de juveniles, esperará recibir la oportunidad.

Se sabe que ya en algún momento el presidente del cuadro atlista, Fernando Acosta, le había ofrecido el timón, cuando Rubén Omar Romano fue cesado del cargo, pero en ese momento Ahmed decidió no aceptar para no cortar su trabajo con las fuerzas básicas.

Hoy, a tres años cumplidos como principal responsable de la cantera, y dos más por delante que firmará en cualquier momento, el argentino asegura que en cuanto tenga listos a los alrededor de 15 jugadores que maneja en el grupo elite, o de spárrings, como también han llamado a estos, estará en posibilidades de replantear sus perspectivas profesionales: ahora como técnico en Primera División.

“Tengo objetivos a futuro para dar un paso profesional, ahora está Darío Franco (como técnico del Atlas), el equipo está haciendo bien las cosas, el proyecto está caminando y todavía me queda tiempo para poder proyectar a los jugadores que tenemos camino a la Primera División”, dijo Ahmed.

“Pero después seguramente sí tomaré una nueva decisión, si se da acá bienvenida sea y si no, en otro lado, pero voy por pasos. Repito, después de conseguir ese objetivo uno se puede trazar otras metas; creo que después de un año voy a proponerme otro objetivo en el que puedo transitar por otros escenarios”.

Ahmed asegura que con los spárrings que trae en proceso al máximo circuito, va a dar mucho de qué hablar en poco tiempo, pues siente que serán jugadores clave en la base titular rojinegra.

“Necesito un año para consolidar este proyecto que estoy seguro que va hacer historia, después de ese tiempo veremos si continúo en ese plan o busco otro escenario profesional”, comentó el argentino.

“Hay entre 12 y 15 jugadores importantes dentro de este proceso. Te puedo decir que tenemos chicos que han evolucionado enormemente y que quizá han superado a otros y entre ellos te puedo mencionar a Javier Morán, Germán Gutiérrez, Axel Caballero, Jahir Barraza, Hugo Martínez, Flavio Santos, Julio Rosales y Néstor Díaz, entre otros que no se me vienen a la mente, pero hay más dentro de esa lista que tengo de spárrings”.

Frase
“Mi prioridad es tratar de consolidar esa famosa base de jugadores que tenemos para la Primera División, pero después de cumplir ese objetivo quizá me trace otros objetivos.

El Dato
El ingeniero Fernando Acosta aún no determina si buscará la reelección como presidente del Atlas, pero en un plazo no mayor a tres semanas deberá decidir si sigue o deja el lugar a alguien de su equipo de trabajo como Gustavo Montoya, Sergio Montaño o Víctor Flores Cosío, pues las elecciones siguientes son en mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones