Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Mañana enfrentan a Islandia

Aguirre los quiere íntegros

El estratega traza el perfil de los jugadores a los que llamará; los quiere de sangre fría, que no les tiemblen las piernas y con orgullo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El seleccionador mexicano Javier Aguirre busca integridad, orgullo, ilusión y sangre fría en los mexicanos convocados al Mundial de Sudáfrica 2010, según el modelo elaborado en la concentración para el amistoso de mañana con Islandia.

“Necesito a un futbolista que tenga orgullo, lo pongas donde lo pongas. Que tenga la misma conducta en los entrenamientos, que sea profesional, que sea respetuoso con su entrenador, con su profesión, compañeros, árbitros y medios de comunicación”, declaró Aguirre en la concentración del “Tri” en la capital mexicana.

“En el Mundial no quieres jugadores que se pongan nerviosos ante la afición, o que les tiemblen las ‘patitas’ al momento del Himno Nacional”, expresó 'el Vasco'.

Aguirre sostuvo que le gusta tener jugadores con ilusión por jugar y que lo que no quiere es ver que se enemistan con la prensa o que arrojen la camiseta al salir por otro jugador.

“Eso les resta puntos porque puede hacerlo en plena inauguración del Mundial y dejarte con diez, o crear mal ambiente. Para mí forma parte de un todo, de un futbolista integral, de un ser humano”, apuntó Aguirre.

México se medirá mañana con Islandia en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, en el cuarto y último partido de la etapa de observación definida por el técnico para elaborar su lista definitiva de convocados.

“La convocatoria definitiva llegará el 1 de junio, así que hasta ese día puedo ver jugadores. Todo lo demás son rumores y especulaciones. Voy a llamar a 18 jugadores (para iniciar los trabajos), pero ellos no tienen asegurado ir al Mundial.”, explicó en conferencia de prensa.

Dijo que 'a esos 18 se incorporarán la gente de Europa; el 16 de mayo ya terminó la Liga Holandesa y la Premier, y después la turca y la española. De esos 18 dejaré tres o cuatro en México, ese será el primer corte”.

Aguirre dijo que para elegir su lista final de veintitrés en un grupo de sesenta jugadores.

Juegos para mayo


La Selección mexicana jugará en mayo contra Ecuador, el día 7 en Nueva Jersey; frente a Senegal el 10, en Chicago; con Angola el 13, en Houston y enfrentará a Chile el 16 en la capital mexicana.

México viajará el 18 de mayo a Europa para la etapa final de trabajo y en este continente tendrá amistosos con Inglaterra, el 24 de mayo; contra Alemania el 26 de mayo; el 26 de mayo con Portugal, que está por confirmar y ante Italia el 3 de junio.

Del llamado a Adolfo 'Bofo' Bautista explicó que “es un jugador que tiene algo distinto a la media del futbol mexicano”.

“Lo tuve hace ocho años en Copa Oro, lo conozco bien desde sus inicios, le perdí la pista algunos años, sé que está motivado por volver a Chivas, se puso en tono físico y de ser suplente, inició algunos partidos y es una oportunidad que tengo para verlo con la camiseta nacional”, finalizó.

Hay apertura en caso Corona

El director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, afirmó que “hay apertura” para escuchar al arquero José de Jesús Corona, pero eso no garantiza que pueda volver al Tricolor.

En declaraciones, Corona ha pedido al técnico Javier Aguirre la oportunidad de explicarle cómo fue el incidente en el que se vio involucrado en febrero.

A consecuencia de ello, el Aguirre no lo ha vuelta a llamar en cuatro convocatorias que lleva en el año.

“La postura es de apertura total y Chuy, creo que es un buen joven; tuvo un error, una equivocación, el cual no fue direccionado adecuadamente, no eximo responsabilidades porque tiene edad para tomar sus decisiones, pero de apertura total”, expresó.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar con la Selección mexicana a Charlotte, De la torre dijo: “No tengo ningún problema de platicar con él. Estoy seguro que Javier está dispuesto a platicar con él. Sé que ya hubo algún contactito por ahí”.

Pero De la Torre luego fijó una postura: “La apertura no garantiza a que pueda volver, ya que no podemos divorciar a la persona del futbolista y en todo hay balanza”.

Frase:

“En el Mundial no quieres a jugadores que les tiemblen las ‘patitas’ al momento del Himno Nacional”

“La convocatoria definitiva será el 1 de junio, así que hasta ese día puedo ver jugadores. Todo lo demás son rumores y especulaciones”
Javier Aguirre,
técnico del “Tri”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones