Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | El piloto tapatío quedó en segundo lugar en la primera carrera de la competencia

Agridulce jornada para Toño Pérez en la Súper Copa Telcel

En la primera carrera terminó en segundo lugar, mientras que en la última tuvo que retirarse de la competencia

Por: EL INFORMADOR

Problemas con el motor impidieron que Toño Pérez terminará una de las dos carreras. TWITTER / @Telcel_Racing

Problemas con el motor impidieron que Toño Pérez terminará una de las dos carreras. TWITTER / @Telcel_Racing

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- La Súper Copa Telcel de Automovilismo sigue su marcha y este fin de semana aterrizó en el Autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro, que fue escenario de la sexta fecha del calendario de este serial del automovilismo nacional, en el que participa el piloto tapatío Antonio Pérez, que forma parte de la parrilla de pilotos de la categoría estelar de este serial, la MTCC (Mexican Touring Car Championship).

En esta categoría que realiza dos carreras por evento, Pérez Mendoza tuvo una jornada de contrastes, pues en la primera carrera realizada antes del mediodía de este domingo, el tapatío concluyó en la segunda posición, mientras que en la segunda y última carrera de la cartelera, el jalisciense se retiró de la competencia, aunque extraoficialmente concluyó en el puesto 11.

Para la primera carrera del día de la MTCC, Pérez arrancó desde el segundo puesto de la parrilla de salida, conseguido en la calificación realizada el día anterior. A lo largo de las 25 vueltas, el tapatío sostuvo duelos cerrados con el venezolano Nelson Canache y Michel Jourdain Jr., quienes terminaron en esta competencia en la primera y tercera posición respectivamente.

En la segunda carrera, Pérez Mendoza pasó por distintas dificultades con su coche turismo, principalmente en el motor, lo que finalmente derivó en un abandono, que le otorgó el puesto 11 de la competencia. Por su parte, Nelson Canache repitió en lo más alto del podio, seguido de Eduardo de León (coequipero de Pérez) y Rubén Pardo.

Con estos resultados, Toño Pérez se mantiene en el segundo lugar del campeonato de la MTCC, con 972 puntos sumados después de 12 carreras, 10 unidades detrás del líder Michel Jourdain Jr. La próxima cita de la Súper Copa Telcel será en Monterrey, Nuevo León, durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios