Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Ayer se dio comienzo a las actividades de la octava fecha del Nacional Motocross MX

Adrenalina en Cajititlán

Ayer se dio comienzo a las actividades de la octava fecha del Nacional Motocross MX

Por: EL INFORMADOR

Desde temprana hora, se disputaron carreras de seis distintas categorías en la pista de motocross que se habilitó en el Trióvalo. EL INFORMADOR / D. Reos

Desde temprana hora, se disputaron carreras de seis distintas categorías en la pista de motocross que se habilitó en el Trióvalo. EL INFORMADOR / D. Reos

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2017).- Entre emociones, caídas, vuelos impresionantes, música, fiesta y un poco de lluvia al final, ayer arrancó la octava fecha del campeonato Nacional Motocross MX, que se celebra este fin de semana en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Dentro de la categoría de los 85 centímetros cúbicos, la cual fue una de las más esperadas en esta primera jornada, quien se llevó las palmas fue el sinaloense Gael Ruiz del Campo, quien sumó un total de 50 puntos después de sus dos mangas de competencia y se quedó con la gloria y los aplausos.

Jesús Ignacio Nuñez, también de Sinaloa, se llevó el segundo puesto al sumar 22 puntos en su primera manga y otras 22 unidades en su segunda. El tercer lugar fue para Mario Alfonso Arizmendi, de Michoacán, rider que tuvo una mala primera manga al sólo alcanzar 16 puntos, pero que logró enmendar el camino al conseguir una segunda manga de 20 enteros.

Por otra parte, en la categoría N3 Femenil, quien se quedó con el puesto de honor fue la sonorense Berenice Vázquez, quien subió a lo más alto del podio tras sumar un total de 50 puntos después de sus dos mangas.

Sobre la máquina número uno, la rider nacional consiguió 25 puntos en su primera manga y 25 en la segunda, cifras que la hicieron ser la mejor de su categoría en esta octava y penúltima fecha del Nacional Motocross MX.

Tras bajar del podio, Vázquez se mostró complacida con su desempeño y con la pista, misma que llenó sus expectativas a pesar de que el Trióvalo no había recibido competencias de motocross y era un recinto exclusivo para el automovilismo.

“La verdad es que me encantó, todo me encantó, de verdad estuvo muy padre. Está increíble y el ambiente es muy familiar. Toda la pista en general es muy buena”, compartió la rider oriunda de Sonora.

La más cercana perseguidora de Vázquez fue Michelle Anaya, del Estado de México, quien luego de las dos mangas de competencia contabilizó 44 puntos que le agenciaron el puesto de plata de esta categoría. El podio fue completado por la michoacana Daisy Zapién, rider que llegó a los 40 puntos totales en la sumatoria de sus dos mangas.

Este día, en punto de las 9:00 horas, dentro del Trióvalo Internacional de Cajititlán comenzará el segundo y último día de actividades de esta octava fecha del Nacional Motocross MX.

CAMPEONATO
A lo largo y ancho del país

El Nacional Motocross MX es un campeonato que a lo largo de su calendario 2017 ha visitado plazas en los Estados de Sonora, Sinaloa, Veracruz, Colima, Zacatecas y desde ayer aterriza en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones