Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Pero, por lo pronto, el puerto jarocho está de luto una vez más.

Adiós, Veracruz

Cuatro goles “argentinos” y varias temporadas de torpezas despacharon al Veracruz a la Primera “A”

Por: EL INFORMADOR

Con dos goles del argentino Esteban Solari en cinco minutos, Pumas vino de atrás y mandó al Veracruz a la Primera “A”, al imponerse por 4-2 en el arranque de la fecha 16 del Clausura 2008.

Debido a este resultado, se esfumaron las esperanzas de una milagrosa salvación para el Veracruz, que requería ganar sus últimos dos encuentros y que el Puebla cayera en los suyos.

La plaza perdió su lugar en la máxima categoría por cuarta ocasión en su historia y primera en 10 años, luego de que descendiera en 1998, jugando su último partido en el Estadio Jalisco ante el Atlas.

Sin embargo, los Tiburones conservan la remota posibilidad de recuperar su status de equipo de Primera División.

En el caso que el campeón absoluto de Primera “A” no fuera un equipo certificado, o sea, una franquicia que cumpla con una serie de requisitos establecidos por la Femexfut para poder jugar en el máximo circuito, se forzaría a jugar una promoción entre el Veracruz y el equipo certificado con mayor puntuación.

Pero, por lo pronto, el puerto jarocho está de luto una vez más.

Sindey Balderas puso al frente a los Tiburones a los 11 minutos, pero los universitarios empataron con tanto del argentino Rubens Sambueza al 23’, se fueron al frente al 38’ con remate de cabeza de Ignacio Scocco, también de Argentina, y se llevaron el triunfo con los dos tantos de Solari al 58’ y 63’.

El chileno Rodrigo Ruiz recortó la desventaja a los 83 minutos.

Solari llegó a 10 goles para colocarse en el segundo puesto de la tabla de goleo con uno menos que el chileno Humberto Suazo, del Monterrey.

Para Pumas, el triunfo los colocó con 19 puntos, en el quinto lugar del Grupo Uno y con esperanzas matemáticas de clasificar al repechaje. Los universitarios, actuales subcampeones, deben ganar su último encuentro ante Pachuca y esperar ayuda en otros frentes.

El encuentro inició con un tanto rápido de Balderas, quien aprovechó un centro del “Pony” Ruiz para abrir el marcador ante la complacencia de la zaga universitaria.

Pero Pumas se adueñó del juego en los siguientes minutos y Sambueza aprovechó un pase de Solari para sacar un tiro raso dentro del área con el que igualó los cartones.

Los visitantes le dieron la vuelta a la pizarra cuando en una jugada a balón parado, el brasileño Leandro mandó un centro templado al corazón del área, donde Scocco superó en el salto a sus marcadores para dejar parado al portero Fabián Villaseñor.

En la segunda parte, el Veracruz estuvo cerca de la igualada a los 47 y 48 minutos con tiros de Cesáreo Victorino y Miguel Layún, respectivamente.

Pero 10 minutos más tarde vino la explosión ofensiva de Solari que le dio rumbo definitivo al duelo. En su primer tanto, el argentino se dio una media vuelta en las afueras del área y sacó un tiro potente que dejó sin oportunidad a Villaseñor y en el segundo aprovechó la mala marcación de los locales para meter un disparo dentro del área.

Alineaciones

 

Veracruz.- Fabián Villaseñor, Luis Ángel García (Cesáreo Victorino, 46’), Sindey Balderas, Franco Peppino, Omar Briceño, Miguel Layún, Javier Restrepo, Rafael García (Francisco Bravo, 35’), Hugo García (Aldo de Nigris, 58’), Santiago Raymonda y Rodrigo Ruiz. D.T. Miguel Herrera.

 

UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Rubens Sambueza (Jehú Chiapas, 89’), Ismael Iñiguez (Pablo Barrera, 46’), Ignacio Scocco (Francisco Palencia, 75’) y Esteban Solari. D.T. Ricardo Ferretti.

 

Últimos seis descensos

en el futbol mexicano

 

Clausura 2008 Veracruz

Clausura 2007 Querétaro

Clausura 2006 Dorados

Clausura 2005 Puebla

Clausura 2004 San Luis

Clausura 2003 Colibríes

Temas

Lee También

Comentarios