Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018

Deportes

Deportes | Achucarrro desea jugar pese a advertencia médica

Achucarro sigue en duda para juego ante Pachuca

l delantero paraguayo Jorge Daniel Achucarro es una incógnita para el encuentro de este miércoles ante La Paz FC debido a una molestia muscular en la pierna derecha que aqueja desde hace un par de semanas, según informó el médico, Rubén Cruz.

GUADALAJARA.- El delantero paraguayo Jorge Daniel Achucarro es una incógnita para el encuentro de este miércoles ante La Paz FC debido a una molestia muscular en la pierna derecha que aqueja desde hace un par de semanas, según informó el médico, Rubén Cruz.
“Tiene una dolencia muscular que le apareció en forma más sensible desde el partido contra Toluca, se ha ido manejando de tal manera en que no se le exija un trabajo fuerte; se hizo un estudio ecosonográfico y ahí reporta una lesión de la facia muscular y eso causa dolor”, explicçó el galeno.
Por ello, si se le toma en cuenta para el juego ante los bolivianos, “Achu” corre riesgos.
“Lo que podría pasar si le seguimos dando un trabajo normal sin tener el cuidado de bajarle las cargas esa facia podría abrirse más y ahí podría venir un problema más serio, entonces trataremos de cuidarlo para que lo antes posible se pueda utilizar pensando en que el día de mañana no pueda ser utilizado. Hay que darle el trabajo indispensable para que no pierda forma y tratar de tenerlo listo para el fin de semana”, reconoció el doctor, y al mismo tiempo señaló que a mas tardar el próximo miércoles podría estar disponible.
Por su parte, el delantero externó su deseo de estar en la cancha y la confianza en que esa molestia le permitirá jugar.
“No, estamos bastante bien, yo creo que sí llegamos para mañana. Es cuestión de ver cómo evoluciona, mañana vamos a probar y vamos a ver qué pasa”, señaló optimista.
¿Es el momento de arriesgar?, se le cuestionó.
“Claro que sí, ¿porqué no?, aunque ya dependería del técnico si me toma en cuenta o no”, dijo Achucarro.
Minutos antes del encuentro se le hará una prueba al delantero para ver su estado físico y si puede o no ser tomado en cuenta.

31/01/08 11:21am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios