Sábado, 13 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El evento a realizarse del 3 al 6 de dicimbre repartirá boletos para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles

Abraham Camacho buscará su pase para Singapur 2010

El pentatleta tapatio está en la espera de iniciar su intervención en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pentatlón Moderno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pentatleta de Jalisco, Jorge Abraham Camacho, se encuentra ya en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a la espera de iniciar su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pentatlón Moderno, evento que repartirá plazas para los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles.

Camacho fue el único jalisciense en clasificar a la selección nacional que integran seis pentatletas (tres en cada rama), esperando regresar con el boleto a la justa olímpica de Singapur en 2010. El resto de mexicanos son Manuel Padilla (DF), Jonathan Ortega (Estado de México), Tamara Vega (Chihuahua), Yamilet Melo (Estado de México), y Fanny Farfán (representa a nuevo León).

El evento panamericano se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, y sólo cuatro competidores recibirán el pase olímpico: los dos mejores de la región de Sudamérica (uno por rama), y los dos mejores del área Norte-Centroamérica y del Caribe (NORCECA).

Camacho competirá en la Juvenil A, lo cual le da cierta desventaja al ser éste su primer año en esta categoría; sin embargo, hay esperanzas en que pueda hacer un buen papel, debido a que en las cuatro pruebas en las que participará dentro de este selectivo: natación, esgrima y tiro-carrera; maneja un buen nivel de competencia.

EL INFORMADOR / PAULINA E. PÉREZ RIVERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones