Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | Se jugará en cancha dura y contarán con tecnología 'Ojo de Halcón'

Abierto Mexicano de Tenis sufrirá cambios

Se jugará en cancha dura y contarán con tecnología 'Ojo de Halcón'

Por: SUN

Ferrer será el tenista más destacado en la próxima edición del torneo. EFE /

Ferrer será el tenista más destacado en la próxima edición del torneo. EFE /

ACAPULCO, GUERRERO (21/ENE/2014).- El 2014 será un año distinto para el Abierto Mexicano de Tenis, que vivirá una edición más en medio de cambios que lo harán aún más de prestigio.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Lahmm, Raúl Zurutuza, Director de Abierto, confirmó los nombres de los tenistas que participarán.

Entre ellos David Ferrer (3), Andy Murray (4), John Isner (13), Fabio Fognini (16), Kei Nishikori (17), Gilles Simon (19), Kevin Anderson (21), Grigor Dimitrov (22), Ernests Gulbis (24), Feliciano López (27), Jurgen Melzer (29), Vasek Pospisil (30).

Así como Kaia Kanepi (23), Dominika Cibulkova (24), Eugene Bouchard (31), Daniela Hantuchova (33), Bojana Jovanovski (34).

Además del cambio de cancha de arcilla a canchas duras, el certamen contará con tecnología de punta.

"Las canchas están a un 95 por ciento de finalizadas, nos las van a entregar seguramente el próximo viernes 31... Las canchas no necesitan certificación porque las está haciendo una empresa que ya está certificada por la ATP”, señaló.

"Con el cambio de superficie estaremos usando el 'Ojo de Halcón' que permite a los jugadores el challenge de la jugada si es que hay alguna duda en la llamada del juez", aseveró.

Los partidos comenzarán a las 4pm, con la finalidad de que el calor del puerto no afecte a los tenistas, mientras que el horario estelar de lunes a viernes será a las 22:00 horas.

Aunado a la participación de Santiago González, México otorgará un wildcard que en esta ocasión no se definirá a partir del ranking.

Finalmente, se dio a conocer que la entrada a los enfrentamientos de calificación tendrá un costo de 100 pesos por persona, cuyos fondos serán destinados a ayudar a la comunidad El Edén, del Estado de Guerrero.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones