Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Disputa el título ante Garbiñe Muguruza

A sus 37 años, Venus busca su 6ta corona de Wimbledon

Disputa el título ante Garbiñe Muguruza

Por: AP

Venus Williams arriba al All England Club para una sesión de práctica. AFP / G. London

Venus Williams arriba al All England Club para una sesión de práctica. AFP / G. London

LONDRES, REINO UNIDO (15/JUL2017).- Incluso con 37 años y cinco títulos de Wimbledon en su colección, Venus Williams todavía tiene un enorme deseo de ganar.

Y lo exhibió en todo su esplendor este año en el All England Club, donde enfrentará hoy a la española Garbiñe Muguruza en su novena Final de Wimbledon.

“Sin duda estoy en la situación que quisiera estar”, dijo la estadounidense. “Han sido dos semanas largas. Ahora estoy a las puertas de un título, y es donde quería estar”.

Williams tiene gratos recuerdos de estas canchas de césped, donde ganó su primer título de Grand Slam en 2000. Además, sumó el último de sus siete trofeos de Majors en 2008.

Poco después, en 2011, Williams anunció que sufría de la enfermedad de Sjogren, una condición que provoca fatiga y dolor en las articulaciones. Se perdió algunos torneos importantes, y fue eliminada en las rondas iniciales de varios Majors.

A pesar de las adversidades, resucitó su carrera, y ha jugado como en sus mejores tiempos en los 12 últimos meses. El año pasado alcanzó las Semifinales de Wimbledon, y este año perdió la Final del Abierto de Australia contra su hermana menor, Serena.

“Todavía falta mucho por hacer, me falta un partido que me gustaría ganar. Tengo que salir a jugar bien y conseguirlo”.

Su rival, la española Garbiñe Muguruza, también tiene experiencia en la cancha central del All England Club, donde perdió la Final de 2015 ante Serena.

Muguruza derrotó a Serena para ganar el Abierto de Francia en 2016, y anticipa un ambiente similar cuando choque con la mayor de las Williams.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones