Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | A Propósito, Por Jaime García Elías

* Saltaperico

A Propósito, por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

En lo que se despejan, entre hoy y mañana, las incógnitas que quedaron planteadas, entre miércoles y jueves, en las primeras escaramuzas del verdadero campeonato, Javier Aguirre, al anunciar la lista de seleccionados nacionales para los compromisos de la eliminatoria mundialista ante El Salvador y Trinidad y Tobago, ya aportó lo que sólo el tiempo (“supremo juez”...) dirá si es una bomba en toda la extensión de la palabra... o si es un vil saltaperico.

En efecto: la inclusión, en la lista más actualizada de lo más granado del futbol mexicano, nada menos que de... Cuauhtémoc Blanco.

*

Como se recordará, Cuauhtémoc --desterrado desde hace algunos meses al “soccer” estadounidense con el “Chicago Fire”, donde se asegura que está reverdeciendo laureles-- solicitó, en la parte final de la infausta “era” de Sven-Goran Eriksson como técnico nacional, que se le diera de baja como seleccionado. (Mero formalismo, después de todo, porque si bien es cierto que ocasionalmente lo llamó a filas, Eriksson nunca lo incluyó en ninguna alineación, lo que habla a las claras que no le vio condiciones para rescatar su antigua jerarquía de pieza maestra en el rompecabezas del “Tri”).

Al margen de que el jugador acusa el paso de los años, el simple hecho de que Aguirre lo haya nominado es indicio de una realidad alarmante: no hay --o no se ve por ninguna parte, al menos-- en el futbol mexicano, hoy por hoy, nadie que aporte, en cuestión de creatividad, lo que, viejo y todo, el “Cuau” aún conserva en las piernas.

*

En la lista difundida ayer por el flamante técnico nacional, hay otro par de relativas sorpresas: el “Conejo” Pérez y el “Maza” Rodríguez. Del primero, cualquiera pensaría que, aun sin mostrar señales alarmantes de que las facultades empiezan a abandonarlo, ya está viviendo horas extra en el futbol. Del segundo, eterno suplente desde que se enroló con el PSV Eindhoven en Holanda --intrascendente, por tanto--, se desconoce qué argumentos, vigentes en este momento, avalan su inclusión en la lista.

*

En lo que Aguirre juega sus cartas y justifica --con resultados, necesariamente-- sus decisiones, las incógnitas a despejar este fin de semana son del dominio público: qué tan definitivos fueron los resultados, y si fueron “chicas” en toda forma las que dieron “Tecos” e Indios a media semana... o se limitaron a ser fugaces travesuras.

Temas

Lee También

Comentarios