Lunes, 13 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A propósito por Jaime García Elías

* “Gitano”

A propósito por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

Atlas sumó el sábado su tercera derrota del Apertura 2010. A. CAMACHO  /

Atlas sumó el sábado su tercera derrota del Apertura 2010. A. CAMACHO /

No se consuela quien no quiere. Por eso el sábado, en cuanto se consumó la tercera derrota del Atlas en otras tantas apariciones cumplidas en lo que va del Torneo de Apertura, hubo quien se desentendió del “vaso medio vacío” y prefirió verlo “medio lleno”:

--Lo bueno es que vienen cuatro partidos “facilitos”...

*

En la agenda del Atlas, para las próximas jornadas, aparecen, en efecto, cuatro apariciones que podrían parecer promisorias (ante América, Toluca, Santos Laguna y Cruz Azul, en ese orden)... si hubiera algún indicio de que los rojinegros de Carlos Ischia conservan su añejo carisma de equipo “gitano”, capaz de perder los partidos que normalmente debería ganar... pero también de ganar, en compensación, los que teóricamente debería perder.

El del sábado pasado, ante el Necaxa, parecía la clásica “carambola hecha”: los “hidrorrayos” vienen de regreso de la División de Ascenso y aún no adquieren la fisonomía de un cuadro de Primera División hecho y derecho. No tienen en su plantel ninguna figura de las que --como ahora se dice-- “marcan diferencias” con respecto a los posibles adversarios. Los rojinegros, por otra parte, tenían la ventaja que representa, en teoría, jugar como locales, después de haber rendido cuentas mochas en las dos primeras salidas --ante Morelia y Querétaro--, ambas en corral ajeno.

Y, venido a ver...

*

Al margen de la pifia defensiva que se tradujo en el gol de la ajustada victoria para el Necaxa, lo más lamentable del Atlas fue la total inoperancia de su ataque. El paraguayo Vera --mundialista en Sudáfrica--, el uruguayo Achucarro y el argentino Moreno llegaron al plantel con etiqueta de refuerzos. Su técnico los despachó, uno tras otro, a los vestidores, inéditos, para dar a los novatos --¡primor de injusticia...!-- la responsabilidad de enderezar lo que se estaba torciendo por la incompetencia de los jugadores que llegaron a fungir, según eso, como salvadores de la patria.

*

Todo eso mientras al Guadalajara sí lo salvaban los jóvenes --Alejandro Pérez, Dionisio Escalante, Jesús Sánchez, Mitchel Oviedo y Michel Vázquez-- a los que alineó contra San Luis para reservar a los titulares para el partido del miércoles ante el Ínter de Porto Alegre..., y el “Chicharito” volvía a acreditar su calidad de goleador --¡por eso se lo llevaron...!-- en el primer compromiso formal en que participa con el Manchester United.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones