Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | A Propósito, por Jaime García Elías

* Cuerda floja

A Propósito, por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

No se requiere demasiada perspicacia para percibir que Sven-Goran Eriksson se tambalea en la cuerda floja...

A la vista del pobre rendimiento de la Selección Mexicana en los más recientes partidos de la eliminatoria mundialista, y de su nada convincente desempeño en el partido de media semana ante Ecuador —resuelto angustiosamente gracias a un gol de último segundo—, parece lógica la especulación: si no se da un gran partido el próximo miércoles ante Honduras, en San Pedro Sula, y si no se da con firmeza el paso que aún falta para el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial del 2010, más valdrá que Eriksson vaya haciendo sus maletas.
*
Aunque la relación de Eriksson con la crítica —y viceversa— no se ha caracterizado precisamente por su tersura, es evidente que la prensa, en general, ha tenido sensatez para analizar el trabajo realizado hasta ahora por el técnico sueco...
Se concedió a la Federación Mexicana de Futbol el beneficio de la duda. Se tuvo la ecuanimidad necesaria para entender que Eriksson necesitaba —y merecía, por su historial— un plazo de gracia para el natural proceso de adaptación: para conocer a la materia prima, principalmente.

Se esperaba, a medida que transcurriera la primera parte de la eliminatoria, que el Tri acusara progresos; que definiera un cuadro básico; que dominara, cada vez más nítidamente, un estilo de juego que diera solidez a la defensiva y eficiencia a la ofensiva;  esto último, claro, a despecho de las consabidas limitaciones de los futbolistas mexicanos para la suerte suprema.
Se esperaba, para decirlo pronto, que la Selección Mexicana, de la mano de Eriksson, mostrara más solvencia futbolística que en la era de Hugo Sánchez, su ilustre (es un decir...) predecesor.
*
No ha sido así...
Se confía en que se consiga la clasificación para la siguiente fase de la eliminatoria. Se teme, sin embargo, que el examen se apruebe “de panzazo”. Y como ese hecho generaría serias dudas con respecto a la posibilidad de que se llegue al hexagonal con las cartas de triunfo en la bolsa, no parece descabellado que se cumpla la cláusula de rescisión, se rompa el vínculo con Eriksson y se terminen de barajar las opciones —Aguirre, Lapuente, Arias, “Tuca”...—, para tomar una decisión inspirada en la sabiduría de que “Vale más malo por conocido que bueno por conocer”.

Temas

Lee También

Comentarios