Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Cultura | Lucirá una combinación de chaqueta y pantalón marrón sobre una camisa roja

Vestirán ícono belga de charro mexicano para celebrar Bicentenario

El ''Manneken Pis'' despertará mañana vestido con un traje de charro para festejar las Fiestas Patrias de México

Por: NTX

La escultura icono de Bélgica se sumará a las celebraciones por el Bicentenario mexicano. ESPECIAL  /

La escultura icono de Bélgica se sumará a las celebraciones por el Bicentenario mexicano. ESPECIAL /

BRUSELAS, BÉLGICA (15/SEP/2010).- El 'Manneken Pis', escultura icono de Bélgica, despertará mañana vestido con un traje de charro en ocasión del Bicentenario de la Independencia de México, que se celebra este 16 de septiembre.

Para sumarse a las conmemoraciones de la fecha, la estatua de bronce, que reproduce en 50 centímetros la figura de un niño desnudo mientras orina, lucirá una combinación de chaqueta y pantalón marrón sobre una camisa roja, todo en el estilo característico de los charros mexicanos.

'Nos pareció una forma interesante de compartir con Bruselas, la capital de Europa, a través de su monumento más representativo, un poco de mexicanidad en este histórico día, en el que conmemoramos nuestro Bicentenario', explicó Gerardo Izzo, responsable de prensa de la Embajada de México en Bélgica, impulsora de la iniciativa.

El traje, confeccionado especialmente para el 'Manneken Pis', fue donado por el gobierno de México hace cerca de 20 años e integra la colección de casi 700 ropas que ya utilizó el personaje, reunida en el Museo de la Ciudad.

Vestir el 'niño que orina' con trajes conmemorativos en ocasiones especiales es toda una tradición, llevada a cabo por los miembros de la Asociación Amigos del 'Manneken Pis', responsable de la manutención de la estatua.

Los turistas que acudan mañana al centro de Bruselas podrán acompañar la procesión que llevará al icono de Bruselas, desde el ayuntamiento, donde será vestido con el traje de charro, hasta su ubicación en las proximidades de la Grand Place.

Participarán del evento la embajadora de México en Bélgica, Sandra Fuentes-Berain, y representantes de los gobiernos belga y bruselense.

La estatua permanecerá excepcionalmente vestida desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde (Tiempo del Meridiano de Greenwich), como parte del amplio programa organizado por la embajada mexicana para conmemorar durante todo el año, en la capital de la Unión Europea, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México.

Entre las actividades programadas está el festival 'íMéxico!', que tuvo lugar a principios del año en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), y el encuentro 'Mexicanistas 2010 en Europa', que reunirá el 20 de septiembre a expertos mexicanos y extranjeros en la ciudad belga de Amberes.

Temas

Lee También

Comentarios