Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Cultura | Se impartirá taller sobre animación

Una de historias animadas

Blanca Aguirre será quien ofrezca el taller, donde se podrá aprender a dar vida a los personajes animados por medio de técnicas artesanales

Por: EL INFORMADOR

Imagen del cartel del taller de Blanca Aguirre. ESPECIAL  /

Imagen del cartel del taller de Blanca Aguirre. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2011).- Cuando el ojo y la mano humana aprenden poco a poco a descomponer el movimiento de la vida para luego recomponerlo y darle vida a objetos que no la tenían, va aprendiendo entonces el  arduo pero mágico arte de la animación: la poesía del movimiento cuadro por cuadro. Eso es lo que motiva todos los días a Blanca Aguirre quien impartirá el Taller de animación que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio en Marsella 510 esquina Niños Héroes, Colonia Americana.

“Este taller maneja dos aspectos fundamentales, que son la creación de animaciones dese el punto de vista artesanal, porque mucha veces pasa que con las nuevas generaciones piensan que ya porque tienen un programa de computadora para animación ya están haciéndolo bien; pero la verdad es que la figura se mueve pero no vive. Las técnicas tradicionales le dan ese valor a la imagen, le dan fuerza y vida”.

El otro aspecto fundamental del habla Blanca Aguirre, por vía telefónica desde el Distrito Federal, es el tiempo.  “Convertirse en animador es convertirse en  un duende del movimiento, pero también en un contador de historias. Todos podemos crear cosas increíbles, solo tenemos que aprender  la disciplina de escucharnos, de ser leales a nuestras obsesiones y de trabajar duro con todo esto”.

El taller, que tendrá un costo de 3500 pesos, y una duración de 50 horas, pretende que el participante conozca varias técnicas de animación clásica (recortes, arena, objetos, dibujo, stop motion, etc.) y pueda experimentar con algunas de ellas. Además podrá conocer y ejercitar los fundamentos teóricos y prácticos de este arte y “Aprenderá a construir personajes para animar en la técnica que prefiera, y obtendrá herramientas y asesoría para crear un guión para cortometraje de animación”

Informes e inscripciones en el correo electrónico erifierrob@yahoo.com.mx  y a los teléfonos 33 11 93 04 47,  33 12 27 64 00 y  38 54 94 08. El cupo es limitado.

Temas

Lee También

Comentarios