Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | ''Emiliano y el tren al inframundo'', una obra de teatro para toda la familia

Un viaje al mundo de los muertos

''Emiliano y el tren al inframundo'' es una obra de teatro con un mensaje para toda la familia

Por: EL INFORMADOR

La puesta en escena combina títeres, máscaras y actores.  /

La puesta en escena combina títeres, máscaras y actores. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2014).- Perder a un miembro de la familia o a un ser querido es muy doloroso que apenas un adulto logra aceptar y entender que no verá más a esa persona; ahora imagínate darle la noticia sobre una muerte a un niño ¿cómo lo tomaría? ¿sería más o menos doloroso para el pequeño?

Esta es la historia de Emiliano, un niño de 11 años que ha perdido a su papá y no quiere aceptarlo. A pesar del cariño de su madre y su abuelo, decide ir por él al Mictlán, la región de los muertos según la cosmovisión de la cultura mexica.

Es así como debe enfrentar un viaje mítico para buscar a su padre, pero lo que encuentra es su propia fortaleza inspirada en su familia.

Durante su viaje lo acompaña “Xolo” un perro de raza Xoloescuintle que es su fiel protector. Topil y Pillo, dos migrantes del sur de México, y su abuelo Felipe, un chamán moderno de ascendencia indígena.

La puesta en escena ''Emiliano y el Tren al Inframundo'' combina distintos lenguajes de la escena contemporánea: teatro de títeres, máscaras y actores, artes audiovisuales, música, entre otros elementos del presente y el pasado, que se conjugan para llevarnos a través de un viaje lleno de misterio, color y sueños.

La obra tendrá cuatro funciones en el Teatro Degollado los días 18, 19, 25 y 26 de enero.

DETALLES

Emiliano y el tren al inframundo


Mañana. H: 18:00 horas

Teatro Degollado

Entrada general: $60; niños: $40.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones