Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El proyecto llega este 21 de octubre a Expo Guadalajara

Un fandango con sabor a México

El proyecto llega este 21 de octubre a Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El espectáculo recorre lo más tradicional de la cultura nacional. ESPECIAL /

El espectáculo recorre lo más tradicional de la cultura nacional. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- Fandango es un espectáculo innovador que tiene como objetivo transmitir el colorido mexicano y al mismo tiempo darle voz a la cultura actual, con lo que cada espectáculo se convierte pronto en una verbena. Para aquellos que tengan ganas de zambullirse en el espíritu y las tradiciones nacionales, el show llegará a Expo Guadalajara los próximos 21 y 28 de octubre, así como el 11 de noviembre y el 9 y 23 de diciembre.
 
Manuel Díaz, productor del espectáculo, apuntó que en el evento se representa la “mexicanidad con un toque de sensualidad, todo envuelto en un concepto contemporáneo”.

Díaz agregó que la Perla Tapatía “simboliza la belleza de un país con personas talentosas, con códigos que plasman la autenticidad de lo mexicano, donde mostramos la actualidad de nuestra gente”.

Lo anterior, agrega el productor, quedará plasmado en Fandango, pues “este show también busca impulsar  y expresar lo mexicano de la mejor manera posible a todos los jóvenes y promover el turismo a través de los espectaculares pueblos mágicos de Jalisco”.

Para no perderse

La fiesta de Fandango no solamente es grande por la historia que representa en escena, sino también por la cantidad de gente que pone su granito de arena en ella. Cuenta con más de 40 artistas en escena, cambios de vestuario y un mariachi en vivo, que interpretará lo mejor de la música mexicana. Eso sí, habrá espacio para sumar algunos sonidos contemporáneos, cortesía de la batería, guitarra eléctrica, saxofón y la batería.

Pero una fiesta mexicana no está completa sin una buena comida. Durante la función, los asistentes podrán degustar de una cena con lo mejor de la gastronomía mexicana. El productor apunta que estará dividida en tres tiempos y como “pilón”, contará con una cata de tequila a cargo de un maestro del ramo, que explicará las diferencias entre el añejo, blanco y reposado, con sus texturas, al tiempo de que se podrá disfrutar de los sensacionales y delicados aromas de esta tradicional bebida.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano y más aún de ser tapatío”, agrega el productor, quien además apunta que con este montaje “queremos presentar un México nuevo. Fandango es un show que logra realizar una experiencia completa con lo emblemático de este hermoso país y del bello Estado de Jalisco, donde los espectadores tanto nacionales como extranjeros comprenderán los elementos más representativos de esta entidad como lo son el mariachi y el tequila”.

EL DATO

Lo que debes saber

Fandango ha obtenido nominaciones en dos ocasiones a las Lunas del Auditorio como Mejor espectáculo en vivo. El productor agregó que los boletos pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones