Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Cultura | Un mensaje de amor, de paz y de respeto entre las parejas

Un camino hacia la felicidad en pareja, propone ''Somos amor''

Actualmente a las parejas se les hace cada vez más fácil tirar la toalla, decir adiós, el divorcio, y al final los que pagan las consecuencias son los hijos

Por: EL INFORMADOR

Un libro donde se descubren los ingredientes esenciales en la convivencia diaria. ESPECIAL /

Un libro donde se descubren los ingredientes esenciales en la convivencia diaria. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2013).- A través de su experiencia personal y de algunas amistades que a lo largo del tiempo fueron dejando huella en su mente y corazón, la escritora cubana Nicole Leonides Ferrán dio un giro por completo a su vida y a su quehacer profesional con su libro: Somos amor.

Presentado en 2011 en Estados Unidos, dicha obra es un libro ejemplificado con historias reales tomadas de la experiencia propia de la autora, donde busca en todo momento hacer una profunda reflexión acerca de lo que ella misma define como el sentimiento universal por excelencia: el amor.

Nicole asegura que la principal adversidad que detectó y en la que hace énfasis de cómo sobrellevar y, por qué no, poner remedio, es la falta de comunicación entre las parejas. "Actualmente a las parejas se les hace cada vez más fácil tirar la toalla, decir adiós, el divorcio, y al final los que pagan las consecuencias son los hijos", compartió.

Asimismo, Ferrán trata de llevar mediante su obra un mensaje de amor, de paz y de respeto entre las parejas, a fin de lograr hogares felices y llenos de ese sentimiento universal, porque, asegura: "Es posible, sólo hay que decirles cómo logar ese entendimiento, ese respeto".

La escritora refiere que su obra, no busca precisamente ser un manual, pues dice que no existe un libro donde puedas encontrar cómo ser padre, cómo ser esposo o mamá, y lo define como un libro lleno de experiencias, donde las parejas puedan encontrar una solución real, con ejemplos e historias reales que puedan conseguir una analogía entre lo que viven y lo que leen, aunque admite:

"Ningún libro va a cambiar los sentimientos de las personas, somos humanos, tenemos sentimientos naturales, en normal sentir celos, es normal enojarse, pero lo importante es encontrar la manera de cómo poner límites, sin necesidad de llegar a la violencia doméstica".

Con "Somos amor", Ferrán ya se hace presente en Estados Unidos, México, Sudamérica y Europa, y afirma: "La aceptación ha sido de maravilla; lo único que busco es transmitir un sentimiento de amor y fe, que las familias no pierdan de vista la unión", concluye la escritora.

Unión, respeto, amor, paciencia y fe, es lo que la autora propone principalmente a las parejas como ingredientes esenciales en la convivencia diaria. En este tenor, aclara Nicole Leonides, el mensaje no sólo va a las personas que viven en pareja, pues la autora busca que las y los jóvenes que empiezan con el intento de formar un hogar, tengan en cuenta estos factores como valores imprescindibles.

Para saber

Nicole ha sido partícipe en diversas publicaciones, entre ellas, más de 200 poesías; actualmente trabaja en una novela llamada "Puerto", que tratará la vida de un inmigrante, parte de la historia se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa.

EL DATO

El libro ya se vende en la Librerías Gonvill de Guadalajara, con un precio de 159 pesos.


EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También