Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | El proyecto Arte 40 exhibe las obras de jóvenes talentos en Zapopan

Talento que cobra brillo

El proyecto Arte 40 exhibe las obras de jóvenes talentos en Zapopan
Obra. La pieza 'Soy y no soy' forma parte de la exposición. ESPECIAL / ARTE40.COM

Obra. La pieza 'Soy y no soy' forma parte de la exposición. ESPECIAL / ARTE40.COM

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- Durante más de cinco años Arte 40 ha sido el foro de expresión de los jóvenes talentos que surgen en nuestro país. Así lo expresa la organización de este proyecto que tiene como sede del Centro Cultural Constitución en Zapopan para exhibir las obras que plasman el ojo creativo de artistas plásticos, fotógrafos, artistas urbanos, medios alternativos, multimedia e instalación a través de un concurso/exposición.

Para la sexta edición la convocatoria que abrió el 10 de marzo y cerró el 17 de abril, abarcó a mujeres y hombres de entre 18 a 40 años de edad, mexicanos, cuyos trabajos serán expuestos a partir del día de hoy en el centro cultural zapopano, ubicado en Av. Manuel M. Dieguez 369, en la colonia Constitución, hasta el 28 de mayo.

Será el próximo 2 de mayo cuando el Comité de Curaduría con base en la propuesta conceptual y el desarrollo de las obras, seleccionará a las obras ganadoras en presencia del Supervisor de la Secretaría de Gobernación. El primer lugar bajo el “Tema libre” dentro de las disciplinas participantes se llevará 100 mil pesos en efectivo, y el segundo lugar obtendrá 50 mil pesos en efectivo.

Por otra parte, el Premio Zapopan: Ciudad de los niños, entrega al primer lugar 75 mil pesos en efectivo.

Las obras de Arte 40 se han expuesto en el Museo Nacional de Arte, el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca Vasconcelos, la Universidad de Guanajuato, el Parque Bicentenario de Guanajuato, la Biblioteca de México y la galería Diéresis de Guadalajara, entre otros sitios. Este proyecto cuenta con el respaldo de los 40 Principales y la CONACULTA.

Temas

Lee También

Comentarios