Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Será el próximo 10 de noviembre en el marco del Festival de Cultura y Biodiversidad

Susana Harp llevará su ''Aguadiosa'' al Monumento a la Revolución

El material fue presentado hace dos semanas en el Teatro de la Ciudad, pero ahora será una presentación abierta al público

Por: NTX

Este proyecto, como los anteriores, dijo, se caracteriza por su necesidad personal de resaltar la riqueza del país. ARCHIVO  /

Este proyecto, como los anteriores, dijo, se caracteriza por su necesidad personal de resaltar la riqueza del país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2012).- Nacida para cantar pero más que nada para comunicar su preocupación los otros, la cantante Susana Harp se presentará el próximo 10 de noviembre en el Monumento a la Revolución, en el marco del Festival de Cultura y Biodiversidad, donde presentará su más reciente disco "Aguadiosa".

En entrevista, Harp comentó que el material fue presentado hace dos semanas en el Teatro de la Ciudad, pero ahora será una presentación abierta al público, aprovechando que está íntimamente ligado con el tema que resalta el festival.

En sus canciones se habla de la interacción que existe entre las diversas culturas del país y respecto a su entorno natural, un tema que al parecer de la cantante es inagotable debido a la multiplicidad de cosmovisiones y prácticas que deben ser difundidas.

Este proyecto, como los anteriores, dijo, se caracteriza por su necesidad personal de resaltar la riqueza de un país tan vasto en manifestaciones culturales como lo es México, y que de hecho ocupa el quinto lugar de los países megadiversos, de los 17 que hay en el mundo.

Existen biólogos y personas que trabajan muy de cerca temas propios de la ecología, sin embargo es con la música, las décimas y la poesía que Harp ha encontrado una herramienta bastante útil para compartir este mensaje y poder gozar así de lo que es este país, una parte especial del planeta.

Harp adelantó que en su presentación del 10 de noviembre se darán a conocer las cientos de fotografías que conforman la parte visual de "Aguadiosa", las cuales podrán ser vistas a través de pantallas a la par de su concierto con la intención de acercar a la gente al tema de la naturaleza.

Es así como intenta una vez más transmitir ese amor que siente por México pues desea que este sentimiento sea procurado en la imaginación de todos los mexicanos para que surja desde el fondo de sus corazones.

De las 10 producciones de Susana Harp, cuatro han sido dedicadas al estado de Oaxaca, pero en general su trabajo lo dedica a promover lo que sucede en todo el país, como es el caso de "Aguadiosa".

La cantante se presenta este domingo en la ciudad de Puebla con un repertorio dedicado al Día de muertos, producto de su disco "Jolgorios y velorios" (2009), e invitó al público para que asista a su presentación del próximo 10 de noviembre, en el Monumento a la Revolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones