Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Cultura Zapopan reúne orquestas y coros en espectáculos para toda la familia

Sinfonías para todos en Palcco

Cultura Zapopan reúne orquestas y coros en espectáculos para toda la familia

Por: EL INFORMADOR

Tres orquestas y dos coros unirán sus talentos el 14 y 15 de marzo para interpretar 'Carmina Burana'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tres orquestas y dos coros unirán sus talentos el 14 y 15 de marzo para interpretar 'Carmina Burana'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (10/MAR/2017).- La Orquesta Sinfónica de Zapopan, la Orquesta Cámara (creada en agosto del año pasado), algunos músicos de la Orquesta Juvenil, el Coro de Zapopan y el coro del Instituto Tec de Monterrey, unirán sus talentos para presentar “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff, espectáculo que incluye danza, música y un gran montaje escénico en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) el martes 14 y miércoles 15 de este mes.

Es la primera producción oficial que trabaja Cultura Zapopan en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, gracias al interés cultural por parte de la institución y al trabajo del director orquestal Allen Vladimir Gómez. Además de ofrecer al público un evento único, brinda la oportunidad a jóvenes que se dedican informalmente a la música a interactuar con músicos profesionales y en formación, para unidos ofrecer mayor calidad.

Palcco recibirá un mes más tarde, el 25 de abril, otra colaboración especial: el clásico “Gianni Schicchi”,  con música de Puccini y la dirección de Vladimir Gómez, y participación de Bellas Artes, la Orquesta de Zapopan y la producción del Estado de Zacatecas. Pero no es todo, la entrada será gratuita aunque hay cupo para un máximo de dos mil personas. Dicha producción estará también en el  Festival Cultural de Zacatecas y en la Ciudad de México, en la explanada de Bellas Artes el 30 de abril.

Los niños también son parte importante

A muchos de estos eventos no se permite la entrada a niños o se torna complicado que permanezcan quietos durante largo tiempo, pensando en ellos, Cultura Zapopan preparó algunas actividades familiares. Una de ellas es el Picnic Sinfónico en el Parque Metropolitano, a realizarse el sábado 18 de marzo a las 17:00 horas. Será la tercera vez que se llevará  el concierto al aire libre y se interpretará “Las Cuatro Estaciones”, de Vivaldi, y una selección de “Carmina Burana”.

Por último, también para los pequeños, habrá una producción del popular cuento “Pedro y el Lobo”, con la Orquesta Sinfónica de Zapopan a lado de la Orquesta Sinfónica de Guadalajara. Los primeros montajes se realizarán a inicios de abril y se interrumpirán por las vacaciones de Pascua para continuar una vez que se reinicien las actividades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones