Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El jueves 24, viernes 18 y 25 de noviembre, en el Estudio Diana

Segunda temporada de 'Paraíso diseñado'

La obra propone un viaje a través de nosotros mismos, una reflexión sobre la vida y la muerte ocurrida en la cabeza de los protagonistas
La obra se montó por primera vez a finales de 2014. ESPECIAL /

La obra se montó por primera vez a finales de 2014. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2016).- El Estudio Diana recibirá una segunda temporada de “Paraíso diseñado”, obra de teatro montada por primera vez a finales de 2014 por A la Deriva Teatro y Ocho Metros Cúbicos. Con dramaturgia de David Gaitán y dirección de David Jiménez, esta nueva versión de la pieza sintetiza algunos elementos escenográficos, detalle que la hace más viajera.

La obra propone un viaje a través de nosotros mismos, una reflexión sobre la vida misma (y la muerte), ocurrida en la cabeza de los protagonistas.

Para su director, a dos años del estreno, la madurez y evolución personal y profesional también dan una nueva cara a “Paraíso diseñado”.

David Jiménez platicó que Gaitán estuvo al pendiente de los cambios. Al haber escrito la obra ex profeso para A la Deriva Teatro y Ocho Metros Cúbicos, el compromiso del dramaturgo con su texto permite el diálogo y la facilidad para que el director moldee cada componente escénico según las necesidades.

Los actores que encarnarán esta historia son Guillermo Íñiguez, Alejandro Rodríguez y Edith Castillo. Sobre la nueva puesta en escena, Guillermo afirmó en entrevista que los cambios a “Paraíso diseñado” le han dado mayor claridad a la obra, cuya estructura no es lineal. Eso sí, la estética y esencia no se pierde, pues la composición continúa.

PARA SABER

Paraíso diseñado/  jueves 24, viernes 18 y 25 de noviembre, 20.00 horas, Estudio Diana.

Temas

Lee También

Comentarios