Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El Ballet de Jalisco y la OFJ presentarán este show en el Teatro Degollado

Romeo y Julieta se reencuentran

El Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco darán de nueva cuenta una temporada de este espectáculo en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

Intérpretes. Érika Aguirre y Esnel Ramos encarnan a 'Romeo' y 'Julieta'. EL INFORMADOR / M. Vargas

Intérpretes. Érika Aguirre y Esnel Ramos encarnan a 'Romeo' y 'Julieta'. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- Este será el tercer año consecutivo en que la compañía de Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenten “Romeo y Julieta”. Al respecto Dariusz Blajer, director artístico del Ballet de Jalisco, comentó que esta serie de funciones incluyen ligeros cambios en el montaje, como la escena final que busca crear un sentido más romántico. Las modificaciones son para bien. Blajer bromeó: “En sueños hablé con Shakespeare y me dio permiso”.

Este Romeo y Julieta incluyen un nuevo elenco en los protagónicos, con un par de variantes en los bailarines principales. Presentar a diferentes miembros de la compañía en los protagónicos tiene varios objetivos, dijo el director: uno es la seguridad del espectáculo en caso de lesiones, otro el comparativo que puede hacer el público que acuda a más de una función, y otro más la variedad dentro del elenco del ballet.

Al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco estará el director huésped Valentín Uryupin, de origen ruso y especializado en el repertorio operístico y dancístico. Arturo Gómez Poulat, gerente de la OFJ, agregó que los encuentros de la filarmónica con el Ballet de Jalisco han sido maravillosos. Del director que dará vida a la partitura de Sergei Prokofiev, agregó que es joven, pero experimentado. La conjunción entre ballet y la OFJ se repetirá a final del año, con el “Cascanueces”. De “Romeo y Julieta”, lamentó junto con Blajer que por cuestiones de agenda no se puedan abrir más fechas, pues se pronostica el lleno en las tres funciones en el Teatro Degollado.

El elenco

Esnel Ramos, bailarín cubano que se suma al elenco del Ballet de Jalisco para “Romeo y Julieta” por invitación de Dariusz Blajer, dijo sentir un buen recibimiento dentro del ballet. De su personaje, “Romeo”, apuntó que es un papel muy fuerte, que requiere de muchos detalles interpretativos. El propio Blajer agregó que en particular este ballet requiere de un talento mayor en las actuaciones para darle una mayor vida a las interpretaciones de las emociones que viven “Romeo y Julieta”.

Érika Aguirre, una de las bailarinas que encarnará a “Julieta”, dijo sentirse emocionada por interpretar al icónico personaje, con el que buscará llegar al corazón del público para que se metan en la historia y se identifiquen con el papel.

Más allá de “Romeo y Julieta”, Dariusz comentó con gusto el ritmo de trabajo que han llevado desde la fundación del ballet, con un par de estrenos por año. Actualmente ya trabajan en “El lago de los cisnes”, que se presentará con seis funciones en el Parque Metropolitano, en octubre. En “Romeo y Julieta”, Dariusz también participará en escena, con el papel del Duque.

TOMA NOTA
Asiste

Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentan “Romeo y Julieta”, Teatro Degollado: viernes 22 de Septiembre, 20:30 horas; sábado 23, 19:30 horas; domingo 24, 12:30 horas. Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster de $100 pesos a $400 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones