Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Luego de ser incinerados, serán depositados en la iglesia de la Bola

Restos de De la Peña descansarán al lado de su hija

Luego de ser incinerados, serán depositados en la iglesia de la Bola en la colonia San José Insurgentes, ''al lado de una de sus hijas''

Por: NTX

El cuerpo del escritor fue llevado al Panteón Francés de San Joaquín, donde más tarde será cremado. NTX  /

El cuerpo del escritor fue llevado al Panteón Francés de San Joaquín, donde más tarde será cremado. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- María Luisa Tavernier, viuda de De la Peña, adelantó que luego de ser incinerados, los restos de su esposo descansarán en la iglesia de la Bola, ubicada en la colonia San José Insurgentes, "al lado de una de sus hijas".

En declaraciones hechas a la salida del Palacio de Bellas Artes, Tavernier dijo "que la Academia Mexicana de la Lengua (AML) le manifestó su apoyo y solidaridad, para que se publiquen varias de las obras del intelectual mexicano, entre ellas, un ensayo extraordinario sobre Rebelais y algunos poemas inéditos".

Además, indicó se publicará la conferencia que ofreció, hace apenas una semana, al recibir el Premio Menéndez Pelayo, y se reunirá también toda su obra audiovisual de gran riqueza cultural para que quede como testimonio. Así como una obra que dejó inconclusa.

"Me reuniré en un par de semanas con la Academia Mexicana, según lo disponga su director (Jaime Labastida), quien será el coordinador del trabajo", aseguró la viuda al tiempo que recordó a su esposo como un personaje que supo transmitir la calidez de sus conocimientos a través de los medios de comunicación.

A pregunta expresa sobre qué le deja la partida del intelectual, expresó "se trató del amor de mi vida".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones