Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | El también escritor, grabador y escultor murió a la edad de 83 años

Reportan muerte del pintor José Luis Cuevas

El también escritor, grabador y escultor murió a la edad de 83 años

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2017).- El pintor, escritor, grabador y escultor, destacado representante de la Generación de la Ruptura, José Luis Cuevas, falleció la tarde de este lunes a los 83 años, informaron José Cárdenas y Carlos Loret de Mola a través de su cuenta de Twitter.

Aunque todavía el sitio de su museo mantiene 1934 como el año de su nacimiento, el mismo artista corroboró ante los medios de comunicación, que fue en 1931 y no en 1934 cuando nació en la Ciudad de México.

Creador de forma autodidacta, Cuevas ha sido una de las principales figuras del arte en México y uno de los representantes del neofigurativismo.

El artista se ganó un lugar en la historia del arte como uno de los más destacados exponentes del dibujo, a la altura de Pablo Picasso.

En 1941 ganó el primer lugar del concurso de dibujo infantil promovido por la SEP, el cual le valió ser llamado "el güerito pintor".

Cuevas recibió galardones como el Primer Premio Internacional de Dibujo, Bienal de Sao Paulo (1959), el Premio Nacional de Bellas Artes (1981), el Premio Internacional del Consejo Mundial del Grabado, San Francisco (1984) y mereció la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones