Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Martha Irene Venegas deja el cargo a sólo 30 días de tomar posesión del Consejo

Renuncia presidenta del CECA

Martha Irene Venegas Trujillo deja el cargo a sólo 30 días de tomar posesión del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

Por: EL INFORMADOR

Martha Irene continuará como consejera en la Comisión de Culturas Populares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Martha Irene continuará como consejera en la Comisión de Culturas Populares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/feb/2017).- Con tan sólo un mes en el cargo como presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) Martha Irene Venegas Trujillo presentó su renuncia al cargo, los motivos que tuvo para dejar el puesto no fueron precisados en el comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Cultura, lo que si aclararon es que continuará como consejera en la Comisión de Culturas Populares.

Martha Irene Venegas Trujillo fue electa para el cargo el pasado 12 de enero en una reñida votación, donde venció en segunda ronda y por un voto de diferencia al ex presidente René Arce. Venegas Trujillo se desempeñaba como la coordinadora y creadora de la Ruta del Tequila, además de ser activista social en temas de prevención de accidentes viales.

El nuevo presidente del CECA será elegido el próximo lunes 27 en una sesión extraordinaria con todos los consejeros que de acuerdo al su artículo 20 bis de la Ley de Fomento a la Cultura del Estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones