Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | El Encuentro Estatal de Cultura busca crear redes de apoyo, actualización y talleres

Reforzarán liderazgo en dependencias culturales

El Encuentro Estatal de Cultura Jalisco tiene como objetivo crear redes de apoyo, actualización y talleres formativos
Comprometidos. Diego Escobar, Christopher de Alba y Felipe Arreola buscan impulsar la difusión cultural en el Estado. EL INFORMADOR / E. Barrera

Comprometidos. Diego Escobar, Christopher de Alba y Felipe Arreola buscan impulsar la difusión cultural en el Estado. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- Impulsar el liderazgo cultural de los municipios jaliscienses es una de las prioridades del Encuentro Estatal de Cultura Jalisco que, del 20 al 22 de octubre en el Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, reunirá a los servidores públicos de las dependencias culturales de la Entidad con el objetivo de crear redes de apoyo, actualización y talleres formativos.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura, señala que más allá de brindar las herramientas para que cada ciudad o comunidad realice y procure eventos culturales, el encuentro permitirá que cada dependencia comparta sus experiencias, encuentre similitudes y diferencias y aprovechen las áreas de oportunidad para trabajar en equipo e incrementen la participación de la ciudadanía en la oferta artística de cada localidad.

“Queremos que amplíen sus atributos en la gestión de recursos. Muchas veces las direcciones de cultura son las que más carecen de presupuesto municipal, porque hay quienes pueden ver sus actividades como entretenimiento u ocio, pero en el director de cultura recae el liderazgo de cambiarlo, de justificar su desarrollo e impacto social y económico para mejorar la situación de sus comunidades artísticas, que no solo se trata de cumplir con una fecha cívica o un festival”.

De Alba Anguiano añade que otro punto prioritario en el encuentro cultural es que cada municipio haga uso de sus tradiciones para construir una identidad propia que los identifique y destaque ante otras ofertas culturales, gastronómicas, artísticas, de artesanía y aprovechen económica y turísticamente este elemento.

Aunque la difusión y presencia de las dependencias y agendas culturales se ha incrementado en redes sociales, Cristopher de Alba adelanta que también se hará hincapié en la importancia de la comunicación barrial y hacer uso adecuado y oportuno de cada medio de promoción para llegar adecuadamente a los diferentes públicos.

EL DATO
Con las puertas abiertas

La convocatoria recibirá a dos representantes culturales por cada uno de los 125 municipios, sin embargo, Cristopher de Alba recalca que la asistencia no es obligatoria para ninguno de los servidores públicos, aunque de momento Mixtlán es el único municipio que ha rechazado la invitación.

Temas

Lee También

Comentarios