Jueves, 20 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Publicado por primera vez en 2004, por Helen Fisher

Reaparece en mercado editorial ''Por qué amamos''

Fisher se da a la tarea de describir al amor como una droga en extremo adictiva

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Publicado por primera vez en 2004, ya se encuentra de nuevo en las librerías la obra 'Por qué amamos', de la antropóloga estadounidense Helen Fisher, quien ha dedicado años de investigación al tema del amor.

El libro es un ensayo que consta de nueve capítulos en los que la autora hace un examen minucioso de las distintas etapas del amor, su remoto origen, la necesidad de formar una pareja y el deseo transformado con el tiempo.

Asimismo, en este trabajo la especialista hace un recuento de asuntos como la elección del ser amado, el proceso de duelo ante una relación frustrada y las formas de conservarlo vivo.

El propósito de la obra publicada por Taurus es conocer las reacciones ante ese sentimiento universal, mediante diversas encuestas a una gran cantidad de personas enamoradas.

Ejercicio con el fin de descubrir qué procesos mentales ocurren en los seres humanos cuando están en contacto con el amor, ya sea durante la exaltación de ser correspondido o durante el infierno del abandono.

Fisher se da a la tarea, en 348 páginas, de describir al amor como una droga en extremo adictiva, que produce en el cerebro la emanación de sustancias muy parecidas a las que provocan los estupefacientes.

La autora plantea la posibilidad de una química del amor animal, que sería la precursora del romántico humano.

'El amor romántico está profundamente enraizado en nuestro espíritu humano. Si la humanidad sobrevive un millón de años más sobre el planeta, esta fuerza primigenia del emparejamiento sin duda seguirá existiendo', explica.

Helen Fisher también es autora de otos títulos, como 'El contrato sexual: la evolución de la conducta humana'; 'Anatomía del amor: Historia natural de la monogamia, el adulterio y el divorcio' y 'El primer sexo'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones