Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Cultura | Ofrecerá talleres, concursos y la entrada gratuita a sus instalaciones

Prepara Museo del Acero en Monterrey festejos por cuarto aniversario

Ha recibido a más de 700 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros

Por: NTX

Hasta ahora, son aproximadamente 700 mil visitantes los que han tenido la oportunidad de conocer el Museo del Acero. EL UNIVERSAL  /

Hasta ahora, son aproximadamente 700 mil visitantes los que han tenido la oportunidad de conocer el Museo del Acero. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/AGO/2011).- Con talleres de ciencia, un concurso de dibujo y la apertura de sus puertas al público en general, el Museo del Acero Horno 3 celebrará cuatro años de vida, en los que ha recibido a más de 700 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.  

La encargada de atención al visitante, Martha Piñeyro, indicó que la magna celebración se llevará a cabo el próximo martes 16 de agosto cuando, por segunda ocasión en su existencia, el Museo será abierto en forma gratuita de 10:00 a las 19:00 horas.  

Mencionó que el día se cerrará con un lanzamiento de globos biodegradables con mensajes de buenos deseos para el cuarto aniversario, y al mismo tiempo se compartirá con la comunidad un pastel en punto de las 18:00 horas.  

Como parte de los talleres gratuitos que se ofrecerán, dijo que se convocó a todos los niños de entre 6 y 15 años a que participen en el concurso de dibujo sobre el Horno 3, mismo que les dará la posibilidad de competir para una beca al 100 por ciento en alguno de los diplomados que imparte el museo regularmente.  

Por su parte, la encargada del Departamento de Investigación de Desarrollo de Recursos y Datos, Claudia Fernández Limón, indicó que con un 35 por ciento de entradas estudiantiles, el Museo pretende motivar la vocación científica de las nuevas generaciones, con actividades alternativas de diversión, cultura y esparcimiento.  

Reconoció que uno de los logros del museo es el dar a conocer en Monterrey ciencia divertida para los niños, así como también reconocer la importante sinergia que se ha logrado ejercer con instituciones importantes para implementar diversos programas estudiantiles.  

Hasta ahora, son aproximadamente 700 mil visitantes los que han tenido la oportunidad de conocer el Museo del Acero horno 3 y entre ellos se encuentra gente que ha venido de Rusia, Estados Unidos y en su mayoría de diversos estados vecinos de Nuevo León, expresó.  

Fernández resaltó la importancia del Museo en la divulgación de la ciencia, así como sus programas que buscan promocionar la ciencia en toda la comunidad regiomontana.  

Siendo Monumento Artístico de la Nación el Museo del Acero Horno 3 ha recibido un poco más de mil niños quienes han decidido participar en los diversos diplomados infantiles donde se imparte algo de robótica, arquitectura sustentable, mecatrónica medicina y desarrollo sostenible.  

Algunos de sus programas según Fernández, se han desarrollado en conjunto con la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey. 

Temas

Lee También

Comentarios