Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Cultura | El evento se llevará a cabo el 14, 21 y 28 de abril

Poesía joven en la Casa del Lago

El Tercer Encuentro de Jóvenes Poetas ECOS se llevará a cabo en la Sala José Emilio Pacheco

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Poemas recién horneados serán la base de un alucinante encuentro dedicado a la conjugación del verso con lo escénico, la música, el performance, lo visual y las nuevas tecnologías, que comenzará el próximo martes en la Casa del Lago "Juan José Arreola".

El Tercer Encuentro de Jóvenes Poetas ECOS se llevará a cabo en la Sala José Emilio Pacheco del citado inmueble cultural, donde los participantes podrán dar rienda suelta a su inspiración, el 14, 21 y 28 de este mes.  

Los inscritos son en su mayoría miembros del movimiento "Devrayativa", que en un afán evolutivo, mostrarán su poética con un ropaje diferente.  

"Devrayativa no es un colectivo" Es una senda, un sentir poético que pretende restituir la literatura a su sitio más honesto: la gente, y donde el objetivo radica en la distribución gratuita y homogénea del arte.  

Tal es el caso del blog devra (devrayativa.blogspot.com), una página dedicada al la publicación de obras emergentes, de poetas jóvenes que no se satisfacen con la simple aparición (o posteo en su defecto) de su trabajo, sino que buscan el crecimiento a través de la opinión y crítica del internauta.  

En esta línea se encuentra también la Red de los poetas salvajes (reddelospoetassalvajes.blospot.com), un punto de enlace desde donde se promueve la unión de poetas para la creación de proyectos con fines meramente proposititos, que van desde links con diversos escritores, lecturas, presentaciones, hasta colecciones de libros en formato pdf para su descarga gratuita.  

Entre los poetas participantes están los mexicanos Anais Abreu D'Argence (1982), Manuel de J. Jiménez (1986), Oscar Cid de León (1979), Daniel Malpica (1988), Yaxkin Melchy (1985), Angélica González Macías (1969), Leopoldo Lezama (1980), Eliud Delgado (1984) y Eduardo de Gortari (1988), así como la puertorriqueña Nicole Cecilia Delgado (1980).   

Temas

Lee También

Comentarios