Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Intenta mostrar otra vertiente de su labor literaria

Paco Ignacio Taibo II asiste a Feria del Libro en Cuba

Intenta mostrar otra vertiente de su labor literaria, vinculada al análisis de las luchas de los movimientos de izquierda

Por: NTX

El escritor mexicano, Paco Ignacio Taibo II, ha sido ganador de premios internacionales como Hammett y el Grijalbo de Novela. ARCHIVO /

El escritor mexicano, Paco Ignacio Taibo II, ha sido ganador de premios internacionales como Hammett y el Grijalbo de Novela. ARCHIVO /

LA HABANA, CUBA (21/FEB/2014).- El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II presenta en la 23 Feria Internacional del Libro de Cuba un proyecto para promover el acercamiento a la lectura de personas con escasos recursos.

El periodista y reconocido autor de novelas policiacas llegó a la capital cubana al frente de una delegación de la brigada "Para leer en libertad".

En declaraciones a la prensa local, dijo que intenta mostrar otra vertiente de su labor literaria, vinculada al análisis de las luchas de los movimientos de izquierda.

Explicó que como parte del proyecto surgido en México, hasta ahora han regalado unos 70 títulos y 300 mil libros de autores que reflexionan sobre la teoría y la práctica de la izquierda en el mundo.

El autor de "Cuatro manos" recordó la reciente publicación de dos novelas históricas de su autoría: una sobre la revolución antifascista de Asturias -en 1934- y otra referida a la lucha de la comunidad de los Yaquis, en México, por conservar su identidad.

Ganador de premios internacionales como Hammett y el Grijalbo de Novela, Paco Ignacio Taibo II también es autor de obras como "La bicicleta de Leonardo", "El retorno de los tigres de Malasia" y "Tony Guiteras, un hombre guapo", entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones