Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Cultura | Presencia de Jalisco

Olga Gutiérrez a diferentes escenarios del país

Encuentro Internacional EINCE es seleccionado para formar parte de la Red Nacional de Festivales de Danza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- El Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo (EINCE), coordinado por la organización escénica LABORATORIO PUNTOD ha sido seleccionado por la Red Nacional de Festivales de Danza (RNFD) para formar parte de los festivales de danza más destacados del país.

Olga Gutiérrez, directora de LABORATORIO PUNTOD, asistió el pasado fin de semana al primer congreso nacional Tejiendo Redes que Danzan en el México Bicentenario organizado por la Coordinación Nacional de Danza a través de la Subdirección de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En este Congreso asistieron coordinadores y directores de los festivales quienes además de conocerse, discutirán temas concernientes a sus respectivos festivales y encuentros.

Gutiérrez comentó que "este es un gran paso no sólo para EINCE sino para todos los artistas y agrupaciones de Guadalajara, pues no sólo significa que un proyecto entré en la RNDF, sino que se abran más puertas para los intercambios entre los artistas y agrupaciones, mayor difusión y promoción en otros estados”.

Agregó que "estar en red, tiene algo muy positivo, significa encontrar coincidencias con otros artistas, festivales, instituciones y esto es muy favorable para el crecimiento cultural y artístico de Guadalajara."

Para saber

El Encuentro Internacional de Arte Escénico Contemporáneo que se realiza en Guadalajara. Surgió en 2004, debido a la necesidad de crear un espacio profesional y permanente de diálogo, investigación, creación, producción y promoción del arte escénico actual. En ediciones pasadas ha tenido como invitados a diferentes artistas provenientes de países como Alemania, Rusia, Canadá, Francia, Austria, Corea y Estados Unidos.

EINCE es uno de los pocos espacios que existen en México que generan y promueven nuevos esquemas de creación, investigación, promoción y producción del arte escénico.
El año pasado, este encuentro cumplió cinco años de vida y este año la organización decidió por cuestiones logísticas y de producción convertirlo en una celebración bianual.

Temas

Lee También

Comentarios