Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | Cuentacuentos, regalos, carcajadas y aplausos amenizaron el evento

Niños festejaron el Día Nacional del Libro en Ex Convento del Carmen

La Dirección general de Vinculación Cultural organizó el evento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una verdadera fiesta se vivió la tarde de ayer en el Ágora del Ex Convento del Carmen con motivo de la celebración del Día Nacional del libro con el programa Entre Cuentos y versos, que organizó la Dirección general de Vinculación Cultural.

Los niños, quienes fueron mayoría en el público, escucharon varios cuentacuentos, y compartieron distintas historias; los asistentes poco a poco se involucraron en ellas hasta que al final llegaron a ser parte de ellas con sus aportaciones, carcajadas y aplausos.

Como parte del festejo se regalaron libros (para niños y para adultos) en base a trivias como nombres de autores jaliscienses, lo que desencadenó gritos como ''¡Agustín Yáñez!, ¡Elías Nandino!, ¡Juan Rulfo!'', entre otros. También se solicitaron títulos de libros a lo que se respondió ''La Feria'', ''El llano en llamas'' y ''Al filo del agua''.

La tarde continuó y junto con ella siguieron las historias dedicadas a los niños, quienes disfrutaron de este evento, en el que los cuentacuentos fueron todos voluntarios entre los promotores de las salas de lecturas de la ciudad.

Para saber


El 12 de noviembre es el día oficial en que se celebra en todo el país el Día Nacional del Libro y es conmemorado a través de actividades enfocadas al fomento de la lectura desde hace más de treinta años.

Temas

Lee También

Comentarios