Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Cultura | El público podrá ver una selección de obras originales raramente expuestas

Mordillo presenta originales en Múnich en su 80 aniversario

La presentación de sus originales en la capital bávara, después de pasar por Génova y Nápoles, se complementa con la publicación de una edición exclusiva autografiada por el autor argentino

Por: EFE

Humor sin letras, con personajes barrigones y con nariz de patata. Un humor universalmente reconocido. EFE  /

Humor sin letras, con personajes barrigones y con nariz de patata. Un humor universalmente reconocido. EFE /

BERLÍN, ALEMANIA (24/JUL/2012).- El dibujante argentino Guillermo Mordillo inaugura mañana, con motivo de su próximo 80 cumpleaños, una muestra especial en una galería alemana en la que el público podrá ver una selección de obras originales raramente expuestas.

Mordillo, que guarda sus originales como oro en paño, ha decidido abrir su tesoro y exhibir más de 60 piezas en esta muestra de la Galería Jörg Heitsch de Múnich (sur), en colaboración con la editorial Heye, que lleva por título "Cuatro veces 20 años".

La presentación de sus originales en la capital bávara, después de pasar por Génova y Nápoles, se complementa con la publicación de una edición exclusiva autografiada por el autor argentino, con una tirada limitada a 80 ejemplares, y titulada "Power Woman".

"Quería crear un ser que fuera querido por todos. Eso es todo", explica el dibujante su idea inicial, de la que nacieron sus característicos personajes barrigones y de nariz prominente, que se ha convertido en "'el' distintivo de Mordillo", señala el propio artista, en una entrevista difundida por la galería.

En tanto, sus hombrecillos con nariz de patata constituyen un clásico del dibujo que pueblan calendarios, rompecabezas, libros y postales, "resultado de los más de cuarenta años de exitosa colaboración entre Mordillo y la editorial Heye", recuerda la casa alemana.

"El humor es la mejor manera de unir a las personas. Mi humor es internacional, porque mis personajes no hablan. Quizás el humor es también la mejor manera de ahuyentar los miedos. Tal y como decía (el autor francés) Boris Vian, 'el humor es la cortesía de la desesperación'", dice el artista.

La exposición, que se inaugura mañana con la presencia de este "maestro del humor profundo", de "creatividad inagotable" e "inquebrantable entusiasmo creativo ", abre sus puertas al público el jueves y podrá verse hasta el 5 de agosto, el día siguiente de su cumpleaños.

Temas

Lee También

Comentarios