Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | Abrirá en diciembre próximo y estará destinada a ofrecer talleres

Milpa Alta tendrá segunda sede de la Fábrica de Artes y Oficios

Abrirá en diciembre próximo y estará destinada a ofrecer talleres en un edificio de mil metros cuadrados

Por: NTX

Abrirá sus puertas en diciembre próximo la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Milpa Alta. ARCHIVO  /

Abrirá sus puertas en diciembre próximo la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Milpa Alta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2012).- Dos áreas de servicios múltiples, baños y un auditorio con capacidad para 240 personas, serán parte de la segunda sede de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Milpa Alta, que en diciembre próximo abrirá sus puertas, aseguró Isabel Molina Wagner, coordinadora interinstitucional de la Secretaría de Cultura capitalina.

En entrevista, la funcionaria adelantó que la nueva y segunda sede del Faro de Milpa Alta se encuentra casi lista en un edificio de mil metros cuadrados que contempla una planta baja y dos pisos, luego de que la primera resultara insuficiente para responder a la demanda de espacio y accesibilidad de sus usuarios.

El segundo recinto, señaló, se ubicará en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, a unos tres kilómetros del actual faro, y es un proyecto arquitectónico destinado a servicios culturales, en particular, a la impartición de talleres.

Yesenia Ramírez Rafael, coordinadora del actual Faro de Milpa Alta, explicó que los recursos para la construcción del segundo faro salieron del presupuesto participativo de los habitantes del pueblo de San Jerónimo Miacatlan.

Recordó que en el 2010, la delegación donó un predio para la construcción de un nuevo faro y en el 2011, "se tuvo la suerte de que la comunidad quisiera esté faro para ella".

Según Molina, la creación de este nuevo espacio "obedece a la necesidad que tiene Milpa Alta en cuanto a la creación de una política cultural más permanente en la delegación".

Este nuevo espacio complementa al antiguo Faro y ojalá que en un futuro se tenga un tercero, porque Milpa Alta es una delegación que tiene poca infraestructura cultural y todo lo que se haga ahí será bienvenido, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Faro Milpa Alta cuenta con 600 metros de instalaciones y del 2006 a la fecha ha atendido en promedio a 50 mil personas.

Esto, con talleres y programación constantes, que impactaron directamente en cada una de las comunidades de sus 12 pueblos, así como los que se encuentran en las orillas de las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones