Lunes, 23 de Junio 2025
Cultura | Casa Rombo

Maravillas de talentos locales y nacionales

Casa Rombo se ubica avenida México 2160, entre Bernardo de Balbuena y Alfredo R. Plascencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desfile de maravillas da nombre a la exposición número 20 de Casa Rombo. La muestra colectiva de pintura, gráfica y escultura cuenta con la participación de 10 artistas plásticos y se exhibe hasta el 10 de mayo.

El apartado pictórico y gráfico del conjunto está integrado por los realizadores Moná Orozco, Lewis Kant, Patricia García, Anna Cooke, Bertt Rangel y Moisés Guerrero. Pedro Tenorio e Indira Castellón proponen pintura y escultura, y todas las obras en cerámica a la alta temperatura colocadas en el lugar corren por cuenta de Luz Matilde Arango y Blanca Goens.

Laura Zohn comenta que el foro recibe por primera vez a Lewis Kant, Moná Orozco, Bertt Rangel, Moisés Guerrero y el oaxaqueño Pedro Tenorio.

De este último, Zohn advierte que su presencia demuestra el interés que tienen artistas de otros puntos del país por formar parte de los muros del espacio. "La idea es que Casa Rombo se vaya abriendo más allá de Guadalajara".

En cuanto al título de la colectiva, la promotora revela que las imágenes de la invitación son de Moná y Paty García, y dieron pie al nombre. "Se me hicieron como un desfile de personajes y decidí cambiarlo por maravillas, porque en toda la serie no hay una obra que se vea menos que otra, son maravillosas, cada una en su estilo y no hay nada que se parezca, son propuestas muy definidas y diversas".

Por su parte, Moná Orozco, quien presume una selección de pintura y grabado en la que incluye sus "personajes alados", revela que ya trabaja en una serie de ilustraciones que pretende publicar. En tanto que Indira Castellón, ofrece un apartado de pintura y escultura en barro, bronce y rakú.

"Me nace como un descanso de la pintura", dice Castellón de su trabajo escultórico. "Empiezo a trabajar el barro y despejar la mente, me gusta manejar las manos con otros materiales".

Entre las piezas expuestas, destaca también el trabajo de Lewis Kant, quien además muestra una serie pictórica de corte expresionista-abstracto y en gran formato preparada especialmente para Casa Rombo: "Son pantallas por las que guio al espectador por dinámicas internas. La idea es tratar de darle las herramientas para que se encuentre con emociones perdidas", indica el artista multidisciplinario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones